Barcelona tiene en la mira a 2 piezas sobrantes del Manchester City

En Manchester City hay venta de jugadores y el Barcelona sigue de cerca a 2 en específico. El mismo Xavi tantea a los futbolistas.

Por Luis Lora
Barcelona se interesa en jugadores del Manchester City

En Barcelona ya empezaron a moverse de cara al próximo mercado de fichajes el próximo verano. El club «culé» necesita recuperarse la próxima temporada de los fiascos que hizo en campañas anteriores. La llegada de Xavi supone un proyecto serio que se dirige al futuro para devolver al Barça a donde pertenece, a la cima. A falta de menos de un mes para el inicio del mercado, muchos son los nombres que suenan para uno y otro club.

Te puede interesar: ¿Se va Frenkie de Jong del FC Barcelona? Uno de estos tres lo reemplazará

Joan Laporta junto con su director deportivo Mateu Alemany buscan la manera de traer fichajes de peso al club. Hasta ahora funcionó la fórmula, con Aubameyang, Ferrán Torres, Memphis. Adama, Erick García y Dani Alves. Son jugadores que hasta ahora aportaron mucho en este mal momento del club. Sin embargo en el caso de Adama lo más probable es que regrese a la Premier League porque el Barça no ejercerá la opción de compra.

En el Manchester City por su parte con la llegada confirmada de Erling Haaland y también del argentino Julián Álvarez, algunos delanteros empezaron a sobrar en los «citizens». Pep Guardiola tiene una encrucijada porque su plantilla tiene grandes jugadores pero con los nuevos refuerzos tiene que sacar a algunos del equipo. Es normal todo esto ya que la principal ambición de los «Sky Blues» es ganar la Champions League y la plantilla actual no lo logró.

Los 2 jugadores del Manchester City en carpeta del Barcelona

Últimamente a varios jugadores de la plantilla del City se les puso como nuevo destino el Camp Nou. Quizá sea por la similitud entre ideas, ya que ambos clubes se caracterizan por el buen juego de la pelota. Pero desde jugadores como Bernardo Silva hasta Laporte sonaron para la escuadra que dirige Xavi. Los jugadores son los siguientes.

Te puede interesar: No es Bernardo Silva: Barcelona planea trueque con el City que romperá el mercado de traspasos

Raheem Sterling: el extremo que puede jugar de delantero es uno de los principales a salir y desde Barcelona tantean su fichaje. Puede pelear con Ferrán por la banda izquierda pero con la recuperación de Ansu Fati es algo poco probable.

Gabriel Jesus: el brasileño ya estuvo en la radares «blaugranas» y con el reciente interés del Arsenal, desde Catalunya comienzan a incrementar esfuerzos. Pep no contará con el jugador para la próxima temporada debido a la sobrepoblación de esa pocisión.