Con pasado blanco: FC Barcelona va por un jugador que pasó por el Real Madrid

El FC Barcelona está muy interesado en fichar a un jugador que pasó por el Real Madrid y en las próximas jornadas habrá noticias.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está intentando desesperadamente lograr varios fichajes importantes para las próximas temporadas. Xavi Hernández quiere pelear por todo en la liga 2022/23 y por eso va por un jugador, pero el interesado pasó por el Real Madrid. Allá en el equipo que actualmente dirige Carlo Ancelotti hizo su debut y ahora está fuera de España.

Joan Laporta, presidente del club catalán, está trabajando en llevarlo al Camp Nou. Su rendimiento ha sido sobresaliente y ha llevado al jugador a ser pretendido por Luis Enrique en la selección española. Actualmente se encuentra lesionado, pero espera volver a los terrenos de juego antes del final de temporada ya que quiere hacer una buena pretemporada.

Xavi Hernández y Joan Laporta están tratando de llevar a Sergio Reguilón, exjugador del Real Madrid al FC Barcelona. Actualmente, el lateral izquierdo está en el Tottenham de Inglaterra y el club ‘blanco’ tiene una cláusula de recompra de 27.5 millones de euros. No obstante, el Madrid no planea comprarlo nuevamente, por lo que el club ‘azulgrana’ lo intentará convencer de llegar.

Reguilón llegó a Londres por pedido expreso del portugués José Mourinho. En Inglaterra destacó de gran manera, pero esta temporada ha sufrido varias lesiones que lo han dejado fuera. Antonio Conte lo ha utilizado, pero su rendimiento parece no convencerle, por lo que no ven con malos ojos una posible venta. El lateral izquierdo es una posición que quiere reforzar el Barcelona desde hace algún tiempo.

FC Barcelona dejará ir a Daniel Alves

El brasileño ya conoce la decisión del club. Dani Alves no seguirá en el FC Barcelona, pues su contrato fue de corto plazo y le darán énfasis a potenciar y darle más oportunidades a jugadores de la cantera en esa posición. Xavi le comunicó la decisión al jugador, pero le han hecho ver que su legado y todo lo que le aportó al club será eterno.