«Quiero hablar, pero no puedo»: Guardiola se muerde la lengua por Haaland

El entrenador Pep Guardiola, se mostró emocionado con la noticia, pero por órdenes del club, tuvo que contenerse de hablar sobre el traspaso.

Por Santiago Rangel A.
Guardiola

Ante el inminente anuncio de que el delantero Erling Haaland, llegó a un acuerdo con el Manchester City, las reacciones no se hicieron esperar y el propio entrenador del club inglés, no fue la excepción. Durante la rueda de prensa, previa al partido del City contra el Wolverhampton, se le preguntó a Pep Guardiola sobre el traspaso de Haaland. Con una expresión facial de emoción, el entrenador afirmó que no puede dar detalles de la operación:

«Honestamente me encantaría hablar, pero no puedo. Me dijeron, no digas nada hasta que se aclare la situación legal. Eso es algo que está lejos de mi perspectiva. Tendremos tiempo para hablar de eso luego. No es que no quiera, es que no puedo»

Pep Guardiola – D.T. del Manchester City

Vea la reacción de Guardiola cuando le preguntaron por Erling Haaland:

También le puede interesar: «No hablaré del Mercado»: Ancelotti le baja las revoluciones a la prensa.

Guardiola y tres finales más

El «Sky blue» está a punto de hacerse con el título de Premier League, con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool, son tres partidos restantes los que deben ganar para coronarse campeones de Inglaterra. Wolverhampton, West Ham y Aston Villa son los rivales a vencer para los «Citizens».

Para el partido frente a los Wolves, el estratega español fue claro al momento de afirmar que el equipo no practicó ninguna estrategia, únicamente se enfocaron en trabajos de recuperación para llegar frescos al partido.

«No quiero molestarlos el día del juego o antes del juego, solo les decimos qué hacer tácticamente para intentar ganarles”.

Pep Guardiola – D.T. del Manchester City.

El Manchester City visita hoy al Wolves a las 2:15PM, hora colombiana, y contará con importantes bajas en la línea defensiva. John Stones, Kyle Walker y Rúben Dias no estarán presentes, por lo que pueden llegar a sufrir en diferentes tramos del partido.