Se va: FC Barcelona acordó la venta de un jugador de la plantilla

El FC Barcelona parece haber llegado a un acuerdo por la venta de un jugador de la plantilla. ¿Qué hará Xavi con el dinero?

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de seguir reforzando su equipo para la próxima temporada. Joan Laporta, presidente del equipo, ha acordado la venta de un jugador de la plantilla para tener dinero con qué fichar. Las siguientes semanas serán claves para el desarrollo del negocio y el pago, el cual podría ser inmediato. El equipo sigue enfocado en llegar a la UEFA Champions League, objetivo principal de Xavi y los suyos.

Darwin Núñez, Robert Lewandowski, Marcos Alonso, César Azpilicueta, entre otros, son algunos de los jugadores que pretende el equipo. Es por eso que el club ha llegado a un acuerdo para la venta del brasileño Phillipe Coutnho. El Aston Villa pagará un dinero importante por él y se quedará en la Premier League, donde parece estar su sitio en el mundo del fútbol.

Steven Gerrard, técnico del equipo de Birmingham, fue clave en la negociación con el FC Barcelona y por convencer a Coutinho. Es importante precisar que Gerrard y Coutinho fueron compañeros en el Liverpool FC e incluso quedaron subcampeones de la competición. No obstante, el brasileño ha recuperado su nivel bajo el mando de su excompañero.

La cifra podría rondar los 30 millones de euros. Por lo pronto, el brasileño espera realizar una temporada brillante para ser tenido en cuenta por Tité de cara al Mundial de Qatar 2022. Inglaterra parece ser el sitio en el mundo de Phil Coutinho, pues ha tenido destellos de aquel mediocampista que pasó por el Liverpool y que no pudo demostrar su potencial en el FC Barcelona.

FC Barcelona llegó a un acuerdo con César Azpilicueta

El central español César Azpilicueta es uno de los jugadores que quería Xavi Hernández en su equipo. El acuerdo entre el jugador y el club es de 11 millones de euros por temporada y llegaría procedente del Chelsea. En Inglaterra ya dan por hecho el movimiento y el español se uniría en la próxima temporada. Esta sería otra baja para los ‘blues’ tras el pase de Antonio Rüdiger al Real Madrid.