Tentadora propuesta desde Alemania: ¿Rueda para dirigir en Bundesliga?

Reinaldo Rueda presentó su proyecto deportivo en un equipo de Alemania, para dirigir en la Bundesliga.

Por Andrés Meza

Reinaldo Rueda estuvo en el foco de críticas tras no conseguir la clasificación a Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia. El entrenador vallecaucano fue el principal acusado por toda la prensa y la afición de ser el mayor responsable del fracaso de las eliminatorias sudamericanas por no asegurar el cupo a la Copa del Mundo.

Seguramente esta experiencia quedará tachada en su carrera como director técnico. Sin embargo, Rueda conserva una larga experiencia en su hoja de vida, el profesor colombiano ha sido distinguido y reconocido en el fútbol internacional. Es por esto, que para él no le resulta tan difícil encontrar quien crea en sus capacidades.

Según el periodista colombiano ‘Pipe’ Sierra, informó que Rueda podría llegar a un club de la Bundesliga. Por ahora se sabe que se trata de un equipo que mantuvo la permanencia en esta temporada 2021-2022. La afición del mundo del deporte aseguran que se trate de Hertha Berlin o Augsburgo, Pero el nombre que más suena es el del Bochum.

Se conoció que el técnico Reinaldo Rueda estaría a la espera de que lo llamen para continuar el proceso de selección que sería una entrevista. El primer paso debió haber sido que presentara su proyecto deportivo para que luego fuera llamado. Parece notable el fuerte interés que tiene el colombiano en experimentar la competición alemana.

La experiencia de Reinaldo Rueda convenció como técnico de la Selección Colombia

Rueda ha llevado una notable trayectoria, desde antes de la eliminatoria mundialista, se conoció que Atlético Nacional contactó al entrenador de 65 años. Cabe resaltar que ya antes había estado en las directivas de los verdes y que además tenía en su historia un título de Copa Libertadores.

Posteriormente apareció una oferta de Honduras, selección a la que el colombiano clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Precisamente un colombiano recientemente anunció su salida, se trató de Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Esta noticia le puede interesar: Se armó el novelón: Chile presionó y funcionó, la FIFA investiga a Ecuador