Tristeza total en Liverpool: pilar importante es duda para la final de la Champions

Liverpool ha confirmado que un jugador podría perderse la final de la Champions League. Klopp lo espera sano.

Por Ricardo Vega G.
Liverpool

Liverpool FC derrotó al Aston Villa en condición de visitante por 1-2. Los goles de los ‘reds’ fueron obra de Joel Matip y Sadio Mané, este último anotó gracias a una brillante asistencia del colombiano Luis Fernando Díaz. Ahora, los de Klopp enfrentarán al Chelsea en la final de la FA Cup, el cual se desarrollará este sábado en el Wembley Stadium.

La pésima noticia llegó en medio del compromiso. El mediocampista brasileño Fabiho se lesionó, pues presentó algunos problemas musculares y Jürgen Klopp decidió sustituirlo para darle ingreso a Jordan Henderson. El brasileño es pieza fundamental en el esquema del alemán con el Liverpool y las alarmas sobre su no presencia en la final de la UEFA Champions es lo más importante.

Se confirmó que el brasileño ha sufrido una lesión en el tendón de la corva. La lesión lo tendrá fuera de competencias por dos semanas, pero la lesión no sería grave y harían que Fabinho llegue a la final de la Champions League ante el Real Madrid. La información aún no es completa, pero lo seguro es que el jugador brasileño no estará en la final de la FA Cup ante Chelsea.

El jugador comenzará a hacer trabajos diferenciados. El cuerpo médico del Liverpool pondrá todo de sí para recuperar de gran manera al brasileño a la final de la competencia europea, pues quieren gritar campeón de la Champions League por séptima vez en su historia. La última vez que lo hizo fue en 2019, cuando derrotaron al Tottenham en la final.

Liverpool espera un tropiezo del Manchester City

Los ‘reds’ quieren ganarlo todo, pero el Manchester City no afloja. El equipo de Pep Guardiola goleó al Wolverhampton por 5-1 y le sacó tres puntos más al Liverpool. De igual manera, los dirigidos por Pep Guardiola le sacaron ventaja en la diferencia de gol, uno de los factores de desempate para ganar la Premier League de Inglaterra.