Amaranto Perea expuso a Carlos Antonio Vélez sobre lo de Falcao al Junior

El extécnico del Junior de Barranquilla, Luis Amaranto Perea desmintió la supuesta llegada que no se dio de Falcao al equipo "tiburón".

Por Luis Lora
Radamel Falcao García

Hace algunos días comenzó a escucharse el rumor de que Radamel Falcao García estuvo cerca de un gran club del fútbol profesional colombiano (FPC). Esto debido a que el periodista Carlos Antonio Vélez mencionó que el actual delantero del Rayo Vallecano pudo llegar al Junior. Esto en el periodo cuando Luis Amaranto Perea fue técnico del «tiburón» entre 2020 y 2021. Aunque el exfutbolista y actual entrenador dio su propia versión de los hechos.

Te puede interesar: Borja cerca de River: Las 3 condiciones del colombiano para fichar con el «millonario»

Carlos Antonio Velez contó sobre la información que el tenía de como se dieron las cosas. «Vi una entrevista que le hicieron a Luis Amaranto Perea en Bein Sports, y ahí cuenta que cuando él era técnico de Junior de Barranquilla estuvo a punto de fichar a Falcao, antes de que fuera al Rayo Vallecano«. Afirmó el periodista colombiano, el cual es uno de los comentaristas deportivos más reconocidos del país «cafetero».

Esta información de haber sido cierto, significaría quizá el fichaje más grande en la historia del FPC. Por ello varios medios se aprovecharon de ello causar impacto con el tema de la notica. Tanto así que el ex defensor del Atlético de Madrid, tuvo que salir a aclarar las cosas y desmentir al Carlos Antonio Vélez. Amaranto Perea dio algunas declaraciones para el medio local de «El Heraldo» y corrigió las declaraciones del periodista.

Luis Amaranto Perea sobre el tema de Falcao al Junior

El extécnico del Junior dijo lo siguiente en «El Heraldo» sobre este tema.

«Yo no he dicho nunca que Falcao estuvo cerca de llegar. Nunca se ha contemplado, por lo menos estando yo en Junior, que Falcao pudiera llegar. Eso es nuevo para mí. En ningún momento he dicho que Falcao haya estado cerca, porque mentiría, conmigo eso no pasó».

Amaranto Perea

«Eso ni siquiera se contempló, por lo cual debe haber alguna confusión, porque nunca hubo un acercamiento. El nombre de Falcao nunca se manejó en las reuniones que tuve con Fuad (Char). Por eso me sorprende un poco que se relacione un poco mi nombre con una posible llegada de Falcao a Junior. Él es un futbolista inalcanzable para cualquier equipo en Colombia».

Amaranto Perea

Sin embargo para el mismo medio, Vélez se mantuvo en sus declaraciones

El periodista Carlos Antonio Vélez en conversación con el mismo medio dijo lo siguiente.

«Fue un informe sobre el fútbol colombiano en Bein Sports. Muy bonito el informe. Se hablaron de varias cosas del fútbol nuestro. Y ahí salía Luis Amaranto Perea. Yo no estaba dormido, yo escuché cuando Perea dijo que Falcao estuvo cerca de venir a Junior. De pronto fue un lapsus, pero de que lo dijo, lo dijo. Yo lo escuché».