Barcelona atento: el United prepara una mega oferta por Frenkie De Jong

Frenkie De Jong es uno de los jugadores más cotizados del mercado, el Manchester United prepara oferta que hará pensar a Barcelona.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando en lo que será la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla competitiva que le permita volver a recuperar el protagonismo perdido en el último tiempo.

El club catalán ha identificado sus objetivos en el mercado de fichajes sabiendo que debido a la situación tan compleja que vive en el ámbito económico, deberá tener cuidado con los movimientos que haga.

Además, sabe que deberá salir de jugadores que representan una alta ficha en lo económico y de los cuales no cuentan con el visto bueno del director técnico para seguir en el equipo.

Con la finalidad de reducir la masa salarial de la plantilla y así poder tener un fair play financiero sano, para poder fichar con mayor tranquilidad en futuros mercados.

Lo que preocupa en el club de la ciudad Condal es que también tendrá que vender a jugadores de los que quizá no se querrá desprender, pero ante una buena oferta económica el club cederá.

También le puede interesar: Ousmane Dembélé espera renovar con el Barcelona lo más pronto

Este es el caso del centrocampista neerlandés Frenkie De Jong, el cual interesa mucho al Manchester United inglés que recientemente contrató a Erik Ten Hag como su nuevo entrenador.

Para el estratega neerlandés el querer hacerse con los servicios de De Jong es primordial, ya que el futbolista encaja en su estilo de juego y sería la piedra angular de su proyecto en el United.

Por lo que el conjunto inglés prepara una oferta que haría replantear al Barcelona la venta del futbolista, ya que los ingleses estarían dispuestos a pagar 88 millones de euros para hacerse con el jugador.

En Inglaterra hay otro club dispuesto a negociar con el Barcelona

No solamente es el Manchester United el único interesado en Frenkie De Jong, también hay otro club de la Premier League dispuesto hacerse con los servicios del futbolista.

Se trata del Manchester City, Pep Guardiola quiere contar con el futbolista ya que este le daría un salto de calidad a la plantilla y el cuadro ‘citizen’ tiene el plus de jugar Champions League la siguiente temporada.