Erling Haaland le impuso una condición al City para su fichaje

Se siguen conociendo detalles del fichaje del delantero noruego Erling Haaland con el Manchester City, el cual impuso una condición.

Por Andrés Pesca
Erling Haaland

Esta semana se resolvió una de las novelas entorno al mercado de fichajes, la del delantero noruego Erling Haaland y su futuro, ya que se confirmó que el futbolista habría llegado a un acuerdo con el Manchester City.

Mediante un comunicado en redes sociales el club inglés informó que ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del atacante noruego para la próxima temporada.

Dando fin a una de las novelas más largas del último tiempo, mucho se habló del noruego desde que comunicó la decisión de no seguir en el club alemán muchos clubes se interesaron en él.

Juventus, Bayern Múnich y Chelsea fueron de los que mostraron interés en conseguir los servicios del atacante, pero la lista se redujo a dos candidatos que fueron el Real Madrid y el conjunto ‘citizen’ el cual al final se hizo con sus servicios.

Aun así, surgieron rumores que indicarían que el futbolista noruego habría esperado hasta último momento al cuadro español como prioridad, pero este está enfocado en el fichaje de Mbappé y con el nivel de Benzema, descarto la opción.

También le puede interesar: Manchester City no lo quiere más y dos equipos de Londres se pelean por él

Fichando así por el Manchester City, club en el que jugó su padre y además fue capitán, pero para aceptar dicha propuesta Erling Haaland y su entorno le pidieron una condición al cuadro inglés.

El futbolista noruego y su representante el fallecido Mino Raiola, obligaron a que el Manchester City pusiera una cláusula de recesión en el contrato por un valor de 150 millones de euros.

La cláusula lo que evitó que otros clubes ficharan a Erling Haaland

Esta cláusula de recesión del contrato por este valor freno a varios de los clubes interesados en fichar al futbolista de llevar a cabo esta operación, porque además está se activaría al termino de la primera temporada.

Teniendo en cuenta que por el noruego se pagaron 60 millones, sin contar lo de las comisiones más el salario, una cláusula para un fichaje tan costoso debe ser más alta.