Jesurún y «guiño» a Chile: El dirigente colombiano habló sobre el caso Byron Castillo

Desde la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún se opinó sobre el caso Byron Castillo.

Por Luis Lora
Jesurún sobre el caso Byron Castillo

La controversia por el caso Byron Castillo en Ecuador sigue vigente y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol(FCF) opinó al respecto. Ramón Jesurún habló en exclusiva para el medio local de «El Heraldo» y dejó un par de declaraciones que podrían darle vida al seleccionado chileno. La FIFA abrió el caso después de la demanda de la interpuesta por La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Te puede interesar: «Bryan Castillo es colombiano»: Chile no desiste y quiere ir al mundial

La FIFA dispondrá de lo que crea conveniente para resolver todo este asunto. Por ejemplo se incluyó en la investigación a la federación peruana aunque no se tiene claro el por qué. Por el lado de Colombia, sus directivos no intentarán nada por ahora para verl el transcuro actual de los hechos. Jesrurún estuvo hablando de algunos aspectos y se le preguntó si el ente colombiano está tentado a demandar también.

Al dirigente se le preguntó sobre la posibilidad de demandar. «Por supuesto que no, ese jugador nunca fue alineado contra Colombia«, dijo el presidente de la Federación «cafetera». Sin embargo se le cuestionó en el caso hipotético y respondió lo siguiente. «Como eso no pasó, no lo sé». Ramón Jesurún no quiso causar polémica con sus declaraciones y siempre se mantuvo en palabras que no provocaran eco.

Las palabras del abogado de Chile sobre el caso Byron Castillo

El abogado brasilero que está al fente de la demanda, Eduardo Carlezzo, dijo lo siguiente sobre el tema.

«Los hechos que están puestos son extremadamente graves. No tengo ninguna duda de que el jugador (Byron Castillo) nació en Colombia y que su certificado de partida es ecuatoriano».

Eduardo Carlezzo, abogado brasilero al servicio de Chile.

Te puede interesar: Darwin Núñez sería el remplazo de Mbappé: millonaria oferta del PSG