Junior obligó a Santa Fe a decirle adiós a la Copa BetPlay

Los "Tiburones" se divirtieron en la noche capitalina y dejaron sin cola a Santa Fe que se despidió con amargura de la Copa Colombia.

Por Santiago Rangel A.
Santa Fe

Bajo el puro frío de Bogotá, el Junior de Barranquilla puso el calor necesario dentro del campo para sobrepasar al Independiente Santa Fe en la Copa Colombia. Con una ventaja de 2-1 en el global, los dirigidos por Juan Cruz Real intentaron aplicar su estrategia de atacar y controlar el juego, pero solo hasta el final se vieron los resultados.

Los «cardenales» también intentaron hacer su juego, pero la buena barrera defensiva de los «Tiburones» no los dejaron ir más allá. A medida que el transcurso del encuentro avanzaba, la desesperación carcomía cada vez más a Santa Fe, que terminó sucumbiendo ante la presión.

También le puede interesar: Se armó el novelón: Chile presionó y funcionó, la FIFA investiga a Ecuador.

Junior cumplió con su tarea

Al 81′ Harold Rivera condicionó al conjunto capitalino tras ver la tarjeta roja. Al 72′ el mediocampista ingresó al césped, cinco minutos después vio su primera amarilla y la segunda tan solo cuatro minutos luego. Desde la inferioridad en el número de jugadores nació el problema de la derrota.

El único gol del partido llegó al minuto 84 de juego, Junior cobra de esquina y con un gran salto, el defensor Daniel Rosero (Jun) cabeceó para guardar la pelota al fondo de la red. Con este único tanto, el Junior consiguió cerrar la serie a su favor y concretar su puesto en los cuartos de final del torneo.

En la rueda de prensa pospartido, el timonel del equipo barranquillero afirmó que el mérito de la victoria va hacia los jugadores que fueron capaces de adaptarse al partido y saber como lo tenían que jugar. Además, agradeció el hecho de mantenerse vivos en una competencia que les permite, en menos partidos, concretar un puesto en la Copa Libertadores.

Ya hay 7 de 8 clasificados

Durante la jornada de ayer se conocieron a los otros clasificados. Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín, La Equidad, Deportes Tolima y Unión Magdalena ya tienen asegurado su puesto en la siguiente fase.

Hoy se define el último puesto disponible. Deportivo Cali y Fortaleza, son los actores principales que se la jugarán toda para no ser eliminados.