Klopp critica a la UEFA por las entradas a la final de la Champions

Según los datos de boletería, la misma UEFA tendría la mayor cantidad de boletas reservadas mientras que los equipos tienen una cantidad menor.

Por Santiago Rangel A.
UEFA

Nuevamente la UEFA está envuelta en una polémica de boletería para una de sus competiciones. La final de la Champions League es el evento futbolístico (aparte del mundial) al que la mayor cantidad de personas desean atender y por lo tanto la venta de entradas es muy limitada. Aún así, según se develó, tanto el Liverpool como el Real Madrid recibirán una cantidad mínima de entradas, comparadas a las que tiene reservadas el ente rector del fútbol europeo.

La UEFA le distribuyó a cada equipo un total de 19.600 entradas para entregar entre aficionados generales, abonados y aquellos que hayan enviado la petición, mientras que ellos se quedaron con las 35.000 plazas restantes del Stade de France. Una diferencia bastante prominente que creó bastantes comentarios frente a esta decisión.

También le puede interesar: ¿Será que está acabado? Cristiano Ronaldo el mejor de abril en Premier.

Klopp cuestionó a la UEFA

La institución reguladora del fútbol europeo ha sido duramente criticada, a tal punto en el que el director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, también les cuestionó su estrategia de entrega de boletas. El timonel se preguntó «¿A donde van las entradas de la UEFA?» luego de evidenciar que las aficiones de ambos equipos tienen menor cantidad de sillas disponibles.

De igual manera, consta una nueva preocupación la reventa de las entradas. Para evitar que suceda algo parecido a lo que ocurrió con el Barcelona y el Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League, la UEFA advirtió severamente que la adquisición de boletas por medio de mercados externos o plataformas de reventa, está prohibida. Esto quiere decir que los dueños de alguna entrada no podrán venderla nuevamente o transferirla a otra persona.

¿Cuánto cuesta una entrada a la final?

Para este año, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en los últimos años, la UEFA decidió aplicar un descuento en el precio de la boletería para las localidades de categoría 3 y 4. Con esa estrategia las entradas con menor precio se encuentran alrededor de los 60 a 150 euros (de $270.000 a $640.000 pesos colombianos), mientras que las mas costosas, disponibles para el aficionado general, rondan los 490 y 690 euros ($2.100.000 a $3.000.000 pesos colombianos).