Los 8 elegidos de Xavi para fichar: Barcelona confía en traer a una estrella

Xavi Hernández puso en marcha su plan para llevar a cabo el proyecto deportivo de cara a la próxima campaña.

Por Andrés Meza

Barcelona se le ve saliendo del difícil aprieto económico que padeció la entidad. Pese a la situación financiera, los azulgrana desde ya trabajan para sacar el mejor provecho en este mercado de fichajes veranero. Xavi Hernández está al mando, y tiene un listado de nombres para reforzar sus filas.

La directiva del Barcelona le cedió la opción de que el mismo Xavi eligiera los jugadores que se merecían estar en su plantel. Según el medio ‘Mundo Deportivo‘ informó de que el técnico de los culés habría hecho solicitud de unos ocho jugadores para dar con sus fichajes.

El medio en mención en el anterior párrafo precisó de que el ex jugador Hernández andaría buscando a dos laterales, izquierdo y derecho, un interior, un extremo, un delantero y un marcador que le de respiro a Sergio Busquets. Desde la ciudad de Milán llegaría Kessié a relevar al veterano.

En un comienzo la prioridad del Barcelona fue traer a un atacante de primera categoría y que incluso fuera estrella. Mantuvo contacto en su momento con Haaland, pero debido a sus altas exigencias al club catalán le tocó olvidarse de él. Luego sonaría el nombre de Robert Lewandowski, pero ambos no han acordado nada concreto.

Según el medio citado, informó de que Xavi tiene en lista a los favoritos para cada puesto. Como lateral diestro y zurdo, el club piensa en Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos del Chelsea. También es cierto que gusta de Raphinha, del Leeds United. Bernardo Silva es otro de los nombres y por ultimo Mané. Cabe aclarar que al Barca no le resultará sencillo fichar.

Xavi Hernández estudió alternativas para incluir en su lista de deseos

El afán del conjunto azulgrana está en conseguir un jugador que le de continuidad a Busquets. Se habló de Rúben Neves y hasta de Carlos Soler pasando por Zubimendi y Marc Roca. De cualquier manera, reconoce que le resultará difícil hallar al indicado. Otra alternativa sería Pjanic que volverá al Camp Nou concluida su cesión al Besiktas.

Esta noticia le puede interesar: Llegó al rescate del FC Barcelona, pero ahora le dirán adiós