OFICIAL: Coutinho fichó por el Aston Villa a un precio «menor»

EL Aston Villa confirmó el pase de Coutinho al equipo. El club hizo efectiva la opción de compra que tenía pactada con el Barcelona.

Por Luis Lora
Coutinho fichó por el Aston Villa

Después de tantos rumores respecto al futuro de Coutinho, al fin se decidió lo que le depara para la próxima temporada. El Aston Villa ejerció la opción de compra que tenía sobre el brasilero. Querían negociar el fichaje después del préstamo pero como había otros equipos interesados, decidieron actual inmediatamente. En Barcelona se alivian de una gran ficha salarial, ya que los «Villanos» obtuvieron el 50% de sus derechos deportivos.

Te puede interesar: Llegó al rescate del FC Barcelona, pero ahora le dirán adiós

El buen futbolistra de Brasil nunca tuvo sitia en el Barça. Su llegada al club coicidió con la salida de Neymar, dónde el era llamado a ser su reemplazo natural, pero no funcionó como se esperaba. En el Bayern Múnich le fue muy bien, subió su nivel y ganó una Champions, aunque los bávaros no quisieron quedarse con él. Casi al final del túnel apareció Steven Gerrard para llamarlo a su Aston Villa y aquí su fútbol vería un nuevo renacer.

Afortunadamente aquí todos consiguen lo que quieren esta vez. Por un lado el Barcelona se quita un jugador de encima con el que no contaba para la temporada. Segundo el Aston Villa puede quedarse con el jugador a buen precio. Tercero el jugador está en un club que le permite continuidad y con un técnico que lo ve muy importante para el equipo. Y por último la pretesión de Gerrard fue cumplida por los dirigentes.

La negociación Aston Villa-Barça por Philippe Coutinho

Coutinho llegó a al Aston Villa el 7 de enero de 2022 y desde una se sintió un jugador diferente. El club lo trajo en calidad de préstamo con una opción de compra no obligatoria. La opción tenían que hacerse efectiva antes de junio y así lo hizo el club inglés. También por las presiones de otros equipos que querían al jugador. «Los Villanos» pagaron al Barcelona 20 millones de euros por el 50 % del pase del brasilero y se comprometió hasta 2026 con el equipo.

Tomado de Twitter.