OFICIAL: Tras perder la final, una leyenda de la Juventus se despide

Con el amargo sabor de irse sin ningún título este año, el jugador más querido de la Juventus anunció su último adiós.

Por Santiago Rangel A.
Juventus

No solo el haber perdido la final de la Coppa Italia fue la única mala noticia que recibieron los aficionados de la Juventus. Tras el pitazo final del partido frente al Inter, uno de sus jugadores que creció con el equipo y los ayudó a estar en la cima italiana por más de una década, dijo adiós para siempre.

El defensa central Giorgio Chiellini, quien hace un par de semanas había anunciado su retiro de la selección italiana, afirmó oficialmente que dejará la Juventus al finalizar la temporada. Por medio de un trino en su cuenta oficial, el capitán de la «Vecchia Signora» le envió un mensaje a sus seguidores para que lo acompañen en su último partido como local:

«Como ya sabéis, esta será mi última temporada como blanquinegro. Para todos los aficionados que siempre habéis estado a mi lado, os espero el lunes por la noche en el estadio o en casa para alegraros y celebrar conmigo todos estos años de pasión por la Juventus. Os quiero.»

Giorgio Chiellini – Capitán de la Juventus de Turín

El zaguero de 37 años de edad, ha recibido por el momento dos ofertas de la MLS, incluida una de Los Ángeles FC. Su decisión de abandonar el fútbol europeo se basa en poder dejarle un espacio a las nuevas generaciones para que se puedan ir adaptando.

También le puede interesar: [Video] Con golazo de Perišić, Inter se coronó campeón de la Coppa Italia.

La carrera de Chiellini con la Juve

Giorgio Chiellini con la Juventus de Turín en el 2005 y en el 2022. Imagen: archivo de internet.

Giorgio jugó un total de 560 partidos con la casaca de la Juventus acumulando más de 46.800 minutos de juego. Durante su estadía en Turín, logró anotar 36 goles y entregar 25 asistencias y en toda su carrera con el equipo solo fue expulsado en dos ocasiones.

Aunque si los números no parecen ya impresionantes, su recorrido por la institución si lo fue. El jugador llegó al club en el 2005, a sus 20 años de edad, y poco a poco fue posicionándose como uno de los mejores centrales del plantel, luego de Italia y posteriormente del mundo.

Chiellini arribó en la Juventus justo cuando la institución más ayuda necesitaba, recién acababa de descender a la segunda división por el escándalo del «Calciopoli» y necesitaba a un líder que los guiara nuevamente hacia el éxito. 17 años después y con un profundo amor por la camiseta, Giorgio logró llevarlos hacia la consecución de 9 títulos de liga, 5 copas de Italia y 5 Supercopas de Italia.

Con la misión cumplida, el defensor se va tranquilo y agradecido de poder haber hecho historia en uno de los clubes más influyentes del fútbol europeo en los últimos años.