Primera compra: los dueños de Chelsea mira fijo a su primera compra

El Chelsea recientemente fue adquirido por un nuevo dueño y ahora están concentrados en armar un buen equipo.

Por Ricardo Vega G.
Chelsea

Chelsea debe entrar sí o sí en el mercado de transferencia. Los dirigidos por Thomas Tuchel ya tienen dos bajas menos para la próxima temporada y deben comenzar a suplir algunas de ellas si quieren pelear por cosas importantes. Los nuevos dueños del equipo son conscientes de eso y harán lo posible por reforzarlos de la mejor manera.

Las dos bajas confirmadas del Chelsea son la de los centrales Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, quienes se marcharán al FC Barcelona y el Real Madrid respectivamente. Ante esto, el equipo londinense hará todo lo posible por comprar a un nombre experimentado y que pueda brindarle garantías a la zaga del club que está al mando de Thomas Tuchel.

Los nuevos dueños del club han apostado por la compra del central senegalés Kalidou Koulibaly. El jugador del Napoli ha estado coqueteando con el Chelsea desde hace algunos años, pero su elevado precio lo ha impedido. Los nuevos dueños de los ‘blues’ quieren conformar un buen equipo y por eso aportarán un dinero importante para reforzar el club.

Otro de los jugadores que está en carpeta para llegar es el francés Jules Koundé, quien pertenece al Sevilla de España. Chelsea lo intentó todo por él en el mercado anterior, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo. Se dice en los pasillos de Stamford Bridge que el club lo intentará de nuevo en este verano y así compensar las salidas de Rüdiger y Christensen.

Chelsea está en un dilema con el belga Romelu Lukaku

El belga Romelu Lukaku es la gran incógnita del Chelsea. El delantero quiere triunfar en el equipo, pero Thomas Tuchel no le da los minutos que él desea, pese haber costado una fortuna volverlo a traer. El jugador habría expresado su deseo de volver al Inter de Milán, club que estaría dispuesto a ofrecer 75 millones de euros para que vuelva a Italia. Lo cierto es que Chelsea intentará retenerlo.