¿Problemas financieros? FC Barcelona se verá obligado a vender una pieza fundamental

El FC Barcelona enfrenta problemas financieros y estaría obligado a vender a un jugador fundamental del equipo.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo nuevamente problemas financieros. El club deberá vender a varios jugadores para equilibrar la deuda y así seguir su camino en la Liga de España. Por eso, Joan Laporta, presidente del club, ha decidido que escuchará ofertas por un referente del equipo. Todo parece estar fríamente calculado y con esta venta, el equipo aliviaría todo lo referente a esa parte.

Xavi Hernández no está de acuerdo con esta venta, pero entiende que el club necesita dinero. De igual manera, hay varios candidatos a salir en este próximo mercado de verano y esto ayudaría a la situación que desde hace años está atravesando. Lo cierto es que el Barcelona quiere pelear por cosas importantes en la temporada entrante.

Los ‘culés’ se estarían planteando la venta del cancerbero alemán Marc André Ter Stegen. Esto se debería a que el club tiene problemas económicos graves y necesitan recursos de manera inmediata sin desarmar considerablemente la plantilla. En los próximos días se conocerán más detalles de cara al verano del FC Barcelona, que también está buscando cerrar incorporaciones.

De igual manera, hay jugadores del club que son pretendidos por clubes importantes. Uno de ellos es el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, quien es pretendido por el Manchester United, pues su extécnico Erik Ten Hag lo convencería de ir a Inglaterra junto a él. Otro que podría salir es el francés Ousmane Dembélé, quien es pretendido por el PSG.

FC Barcelona intenta lograr el fichaje de Lewandowski

Desde hace semanas se especula con el eventual movimiento de Robert Lewandowski al FC Barcelona. El polaco no quisiera seguir en el FC Bayern y los alemanes le habrían abierto una puerta de salida. De esta manera, el conjunto ‘azulgrana’ lograría una pieza clave en el frente de ataque y así complemente a Pierre Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y demás jugadores en esa posición.