Quieren una muralla: los cinco nombres que pretende el FC Barcelona en defensa

El FC Barcelona quiere más garantías en la parte defensiva y por eso ha pensado en cinco jugadores para llegar al club.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar la plantilla de gran manera. Uno de los objetivos está en la parte defensiva y por eso se comienzan a barajar cinco nombres que podrían llegar al club. Esto con la idea de darle una mano a los centrales que ya están y hacer del equipo una fortaleza en la parte de abajo. De momento solo tienen dos nombres seguros en esa zona.

Uno de los defensores que llegará al equipo es Andreas Christensen. El danés llega procedente del Chelsea FC y estará bajo las órdenes de Xavi Hernández en el próximo campeonato. No obstante, hay cinco nombres que también están en lista de llegadas al club y Joan Laporta, presidente del club, lo hará realidad y uno de ellos se vestirá con la elástica ‘azulgrana’.

Los cinco nombres que pretende el FC Barcelona son: el neerlandés Matthijs de Ligt, los españoles Pau Torres y Aymeric Laporte, el francés Jules Koundé y el central ghanés Mohammed Salisu, este última juega el Southampton de la Premier League de Inglaterra. Uno de ellos estará en el Camp Nou la temporada entrante, pues los ‘culés’ quieren blindar esa zona.

De momento, el club ha llegado a un acuerdo con el español César Azpilicueta. El jugador del Chelsea parece que no renovará en Stamford Bridge y pondría rumbo a el Camp Nou. Se dice que el acuerdo verbal se cerró por un total de 11 millones de euros por temporada y Azpilicueta solo espera el final de su contrato para viajar a Barcelona y ultimar detalles.

FC Barcelona piensa en el reemplazante de Frenkie de Jong

El mediocampista neerlandés Frenkie de Jong buscaría un movimiento al Manchester United. El jugador tendría claro que quiere volver a estar bajo las órdenes de Erik Ten Hag. Por eso, el club catalán tendría en lista la incorporación de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Marco Verratti como posibles reemplazos. Xavi esperará si el United pagará los 75 millones de euros que quiere el club y de hacerlo, saldrían por uno de esos tres.