Se despidió con título: Erik ten Hag, campeón de la Eredivise con el Ajax

Se cerró el telón de la temporada para el Ajax de Amsterdam y con él, el ciclo de Erik ten Hag, quien se despidió por todo lo alto.

Por Santiago Rangel A.
Ajax

Con la victoria del Ajax por 5-0 frente al Heerenveen en el Johan Cruyff Arena, el club se coronó campeón de la Eredivise y le dijo adiós a su director técnico, Erik ten Hag, de la mejor manera posible. A falta de una jornada para finalizar el torneo, los locales celebraron ante toda su afición el título de liga número 36 en su historia.

Además, bajo la batuta de Ten Hag, los de Amsterdam lograron encadenar su tercera coronación consecutiva del torneo local. El entrenador neerlandés cerró su ciclo con el club llevándose en su maleta, 3 ligas, 2 copas y 1 Supercopa local, con un estilo de juego distintivo digno de admirar.

También le puede interesar: OFICIAL: Tras perder la final, una leyenda de la Juventus se despide.

Las palabras de un ídolo

En medio de las celebraciones, el reconocido guardameta neerlandés Edwin van der Sar, quien jugó en el Ajax desde 1990 hasta 1999 y es el actual director general del equipo, le dedicó unas palabras al exitoso estratega:

«Erik… a veces pensaba «eres un hombre raro», pero superaste todas las expectativas. Fútbol dominante, semifinales de la Liga de Campeones, títulos de liga. Cuatro años y medio es una buena cantidad de tiempo, pero nos hubiera gustado mantenerte por más tiempo. Te irás a un club que está cerca de mi corazón. Te deseo todo lo mejor allí. Gracias, Erik ten Hag».

Edwin van der Sar – Director General del Ajax

El nuevo destino del director técnico, el Manchester United, resultó también ser un lugar con muchos recuerdos hermosos para Erik van der Sar. Allí, el portero cubrió la portería de los «Diablos rojos» por 6 años, donde dominaron por completo la escena del fútbol europeo.

Ya tiene reemplazo

Así como Erik avanzó en el camino, el Ajax también lo hizo. Cambiando la página y con la ilusión de iniciar un nuevo ciclo lleno de éxito, las directivas del equipo firmaron a Alfred Schreuder como su nuevo director técnico. El timonel se destacó en años anteriores como asistente de Ten Hag en la temporada 2018/19, cuando llegaron a las semifinales de la Champions League y actualmente busca el título de liga con el Club Brujas de Bélgica.

Su contrato se estableció por dos años con la opción de extenderlo por uno más. Ahora, con un nuevo capitán en el barco, el Ajax espera continuar en el rumbo del éxito.