Selección Colombia: el pacto de la federación con los clubes de la Liga

Se conoció que la Selección Colombia de futbol ha llegado a un pacto con varios de los clubes más importantes de la liga.

Por Andrés Pesca
Selección Colombia

Luego de la eliminación del mundial de Catar la Selección Colombia tiene planeado un amistoso el próximo 5 de junio en Murcia España contra su similar de Arabia Saudita.

Por lo que dicha fecha de preparación ha generado cierta duda por parte de algunos de los clubes que pertenecen a la DIMAYOR con vistas a esa fecha ya que se estarían disputando las finales.

La segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga Betplay se disputaría en esa fecha por eso los equipos implicados en esta contienda, verían con malos ojos el que se les lleven jugadores.

Se tiene el precedente del partido que disputará el combinado nacional es de carácter amistoso por eso los clubes no estarían interesados en prestar a jugadores que para ellos son piezas clave.

El técnico de Millonarios Alberto Gamero se refirió a este tema comentando que para ellos sería muy difícil estando en plena lucha por el título se les lleven jugadores.

Lo comparó con el caso del costarricense Juan Pablo Vargas, ya que el defensor se marchará con su combinado nacional porque disputará el repechaje al mundial contra Nueva Zelanda.

También le puede interesar: Selección Colombia jugará prestigioso torneo a partir de 2024

Según se pudo conocer los clubes habrían llegado a un acuerdo para que los futbolistas no sean llamados, algo que fue ratificado por el presidente de Nacional.

“Esto tiene dos partes, la primera es que es una fecha oficial FIFA, por lo tanto, los equipos están obligados a enviar a los jugadores a la Selección Colombia”.

“Lo segundo es que entendemos que el plan es no llamar jugadores de la Liga Colombiana y esperamos que así sea para todos”.

Selección Colombia sin panorama claro

El combinado nacional disputará el amisto con Arabia Saudita el 5 de junio y tiene pendiente otro el 11 de junio en Estados Unidos, el equipo será dirigido por Héctor Cárdenas.

Se espera que pueda contar con jugadores de los equipos eliminados de la liga local. También de los que militan en torneos del continente norteamericano y uno que otro sub-20.