Selección Colombia jugará prestigioso torneo a partir de 2024

Hoy se conoció que la selección Colombia con las de Conmebol disputarán a partir del 2024 un prestigioso torneo.

Por Andrés Pesca
Selección Colombia

Después de la eliminación al mundial de Catar, la selección Colombia ha recibido una muy buena noticia de cara a la preparación para la copa mundial que se disputará en 2026.

Mientras que las directivas del combinado patrio se toman su tiempo para definir el nievo director técnico de cara al próximo ciclo mundialista. Las directivas del máximo ente Sudamericano trabajan para que las selecciones suban el nivel.

El vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek en entrevista con un reconocido medio polaco, comentó que tanto como su confederación y la de nuestro continente han venido hablando.

Con la finalidad de acercar posturas y de hacer alianzas para mejorar la competitividad de todas las selecciones pertenecientes a ambas confederaciones.

Por lo que ha podido confirmar que las diez selecciones participaran en la UEFA Nations League a partir del 2024, convirtiendo este torneo en un certamen intercontinental.

“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”.

Dijo el vicepresidente de la UEFA al reconocido medio. Ambas confederaciones están trabajando en ultimar el partido que disputarán los campeones de la Eurocopa y de la Copa América en junio de este año.

También le puede interesar: Jesurún y «guiño» a Chile: El dirigente colombiano habló sobre el caso Byron Castillo

Por lo que esta idea se podrá empezar a clarificar en los próximos meses, de esta manera se podrán conocer más detalles de dicha alianza que empieza a dar sus primeros frutos.

La selección Colombia junto con sus similares de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, integrarán la Liga A. Mientras que Perú, Venezuela, Bolivia y Ecuador irían a la Liga B.

¿Dónde jugará la selección Colombia?

Este torneo se seguirá jugando en el viejo continente, ya que ambas confederaciones han firmado un pacto para no afectar el calendario y no tener problema con los equipos.

De esta manera ambas confederaciones intentarán aprovechar al máximo la infraestructura de las ciudades europeas y seguir creando eventos con esta alianza.