[Video] Con golazo de Perišić, Inter se coronó campeón de la Coppa Italia

En una batalla de ida y vuelta, el Inter demostró tener más fútbol que la Juventus y a punta de golazos, se hizo con la Coppa Italia.

Por Santiago Rangel A.
Inter

Luego de 11 años de sequía, el Inter de Milán logró hacerse con la Coppa Italia. Frente a la Juventus, los dirigidos por Simone Inzaghi demostraron tener mejor mentalidad en los momentos cruciales del encuentro y allí marcaron la diferencia. En el estadio Olímpico de Roma, se desató una batalla al mejor estilo gladiador donde los «Neroazzurri» salieron victoriosos.

Con este título, el Inter amplió su palmarés de la copa local a un total de 8 trofeos en su historia. Por el otro lado, la Juventus, por primera vez en 11 años, se quedó sin títulos en la temporada, indicio que puede indicar el fin de una era de éxito. El recambio generacional le fue agraciado para uno y no tanto para el otro, por lo que el dominio en Italia parece estar cerca de cambiar.

También le puede interesar: Hora cero para el Real Madrid, a renovar a su máxima estrella.

Lluvia de goles en la final

Al minuto 6 Nicollo Barella (Int) recibió el balón fuera del área, ningún rival salió a marcarlo y con un derechazo enroscado anotó el 0-1. Solo hasta la segunda parte llegó la reacción de la «Vecchia Signora», al 50′ con un remate lejano, Alex Sandro (Juv), marcó el 1-1 y tan solo dos minutos después, tras recoger un rebote, el delantero Dušan Vlahović (Juv) los puso 2-1 por delante.

Aún así, a 10 minutos del final, Leonardo Bonucci (Juv) derrumbó a Lautaro Martínez (Int) en el área entregándole un penal al Inter. El encargado de poner el 2-2 y forzar el extra tiempo fue el volante Hakan Çalhanoğlu, quien la guardó literalmente en el ángulo.

9 minutos adentro del primer tiempo extra, el central Matthijs de Ligt (Juv), le regaló otro penalti al Inter e Ivan Perišić fue el encargado de firmar el 2-3 parcial. Tres minutos después, todo se terminó de derrumbar para la Juve, Federico Dimarco (Int) hizo un pase corto para Perišić, quien controló con la derecha y mandó una volea de zurda, para gritar el 2-4 final.

Vea el golazo de Perišić que terminó de liquidar a la Juventus: