Ancelotti no quiso echarse flores: ¿El mejor entrenador de Europa?

El técnico italiano Carlo Ancelotti, compareció ante los medios después de la goleada que le guardó al Levante en el Santiago Bernabéu.

Por Andrés Meza

Real Madrid demostró que es el campeón y no le dio el brazo a torcer a Levante. Tras conseguir la Liga el conjunto blanco planea cosechar victorias hasta la última jornada. Esta vez los de Carlo Ancelotti le guardaron una goleada a los ’Granotes’ con la autoría de Vinícius Junior y se confirmó de forma matemática el descenso del club a la Segunda División.

El partido que fue todo un espectáculo en el Bernabéu, cerró 6-0 y Vinicius protagonizó un ‘hat trick’. El primero en la carrera del brasileño con la camiseta blanca: «Mi primer ‘hat trick’, todos me han ayudado mucho. Ancelotti me ha dejado más tiempo para poder marcar más, estoy muy contento. No hay mejor manera que preparar la final de París que así».

El técnico Ancelotti compareció ante los medios terminado el partido para expresar el momento y lo que se vendrá después para el club: «La autoestima ha crecido mucho. Tenemos el reto de la final, estamos felices por la Liga. Para la final falta tiempo y hay que mantener la intensidad. El equipo ha trabajado muy bien sobre el campo y ha dado una buena señal».

El entrenador italiano continuó y aprovechó para compadecerse con el rival. «Quiero mandar un mensaje de apoyo al Levante, a su entrenador. Es un gran club y estoy seguro de que pronto volverán a Primera«, dijo el madridista. También habló de la dupla entre Vinicius y Benzema: «Es mérito del trabajo de un equipo y luego el tiempo ha ayudado a los dos a entenderse«.

Al ser preguntado sobre si es el mejor entrenador de Europa, ‘Carletto’ bromeó: «Es complicado contestar a esto. No me gusta darme votos, que me los den otros. Yo estoy viviendo un momento feliz y ojalá esto dure mucho tiempo».

El técnico italiano Carlo Ancelotti no quiso dar detalle de la alineación que planea para la final de Champions

‘Carletto’ no se comprometió con revelar la alineación con la que enfrentará en la final al Liverpool: «Será un 4-3-3 que a veces puede pasar a un 4-4-2. No hay un sistema definido, porque a veces para meter presión al pivote cambias. Ante el City, empezamos 4-3-3 y luego pasamos a un 4-4-1-1 para poner a Modric sobre Rodrygo. Depende del partido», concluyó.

Le puede interesar: Video | ‘Comandante’ Morales desbordó en llanto: Vinícius le dio el hombro