Atlético Nacional: Decepción en su presidente por Baldomero Perlaza

La afición del Atlético Nacional podría llegar a despedirse de Perlaza pronto. Según el presidente del club, su renovación no avanza.

Por Santiago Rangel A.
Nacional

El departamento administrativo del Atlético Nacional, ya comienza a planear lo que será el próximo semestre del equipo, pero hay algunas barreras en sus proyectos que comienzan a desmoralizar incluso hasta al presidente. Una de ellas es la negación del jugador Baldomero Perlaza a renovar con el conjunto «paisa». Según las propias palabras del dirigente de Nacional, Emilio Gutiérrez, la situación no ha mostrado una cara amable:

 “Es un tema frustrante. Al igual que los hinchas, quisiéramos que fuera diferente. No ha cambiado y no nos hemos movido en una dirección positiva”.

Emilio Gutiérrez – Presidente del Atlético Nacional

El conjunto «Verdolaga» ha intentado establecer negociaciones justas con el entorno del jugador desde hace un par de meses, pero el jugador está cada vez más cerca de irse como agente libre a mediados de este año:

 “Le hemos ofrecido a Baldomero unas condiciones exigentes para cualquier equipo colombiano. La decisión está en sus manos. Sí hubo un momento hace meses donde estuvimos cerca. Esas conversaciones cambiaron radicalmente; eso nos sorprendió”.

Emilio Gutiérrez – Presidente del Atlético Nacional

También le puede interesar: Los primeros serán últimos: El Cali salió eliminado a manos de Fortaleza.

Tiene ofertas nacionales e internacionales

El volante de 29 años de edad, se encuentra bajo el interés de tres equipos, uno a nivel local y dos fuera del país. El primero es el Junior de Barranquilla, que con la posible salida de Daniel Giraldo, querría reemplazarlo con los servicios de Perlaza. Por otro lado, en Estudiantes de la Plata también se habla de su posible llegada, mientras que en México su nombre también ha resonado.

Baldomero llegó al Atlético Nacional en el 2020 y desde su arribo se convirtió en una imagen a seguir dentro del campo. Está cerca de llegar a los 100 partidos con la casaca del «verde de la montaña» y en el transcurso de estos dos años ha marcado 13 goles y entregado 8 asistencias.

Lo impresionante de su rendimiento con el equipo antioqueño, es que con más de 100 partidos menos, ya superó las estadísticas que firmó con Independiente Santa Fe, por lo que su posible salida de Nacional puede herir duramente el rendimiento deportivo de la institución.