Barcelona: reunión con el Atlético por Morata

El Barcelona sigue trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada y se ha vuelto interesar en Álvaro Morata.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada con la finalidad de armar un plantel amplio y competitivo que le permita recuperar el protagonismo.

Por lo que el club catalán se ha planteado como su objetivo principal fichar un centro delantero goleador, siendo este la piedra angular del proyecto de Joan Laporta.

Aunque el cuadro de la ciudad Condal sabe que lo tiene muy complicado entrar a negociar, debido a la situación económica tan compleja por la que está atravesando el club.

Cualquier movimiento en el mercado de fichajes debe ser bastante cuidadoso. Por lo que el club ya descartó el fichaje de Erling Haaland por su elevado costo ya que era prácticamente imposible de fichar.

El objetivo primordial que se ha trazado el club luego de descartar al noruego es el del polaco Robert Lewandowski, el cual no ha renovado con el Bayern Múnich y los catalanes podrían pescar en rio revuelto.

También le puede interesar: Barcelona atento: el United prepara una mega oferta por Frenkie De Jong

A la espera de la decisión que tome el conjunto alemán con el polaco el cuadro catalán está expectante, pero también está trabajando en las posibles alternativas por si no se logra concretar el fichaje de Lewandowski.

Uno de los que ha vuelto a sonar es el español Álvaro Morata, el cual milita en la Juventus, pero pertenece al Atlético de Madrid, por lo que los catalanes deberán negociar con los madrileños.

Hoy se conoció que el director deportivo del Barcelona Mateu Alemany estuvo reunido con Gil Marín precisamente para tocar el tema del centrodelantero español, el cual la Juventus no hará uso de la opción y al club catalán le interesa.

Barcelona no plantea canje Morata-Griezmann

También se pudo conocer que ambos dirigentes no solamente tocaron el tema de Morata. Sino que además hablaron del delantero francés Antoine Griezmann, el cual esta cedido por el club catalán en el Atlético.

Eso si la dirigencia del cuadro catalán no se esta planteando ningún canje entre ambos futbolistas, ya que a estos les sirve negociar a los jugadores por separado para tratar de alivianar el tope salarial del equipo.