Barcelona tantea la situación de Koulibaly

El Barcelona esta interesado en el defensor central del Napoli, por lo que ya se plantea estrategias para poder ficharlo.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada, buscando las herramientas que le permitan armar un plantel competitivo que le permita pelear por los títulos.

Se sabe que el club de la ciudad Condal está pasando por un momento muy complejo a nivel económico que le ha imposibilitado fichar a grandes futbolistas por su elevado costo.

Su objetivo principal en el mercado de fichajes es un centrodelantero goleador, aunque no descuida las otras posiciones y ya trabaja en la búsqueda de los elementos que le permitan tener un gran equipo.

El club ya ha fichado dos elementos como agentes libres, que si bien no son los nombres más rutilantes del mercado pueden dar una mano cuando el equipo lo necesite.

Pero Xavi Hernández quiere contar con un plantel amplio en cada una de las posiciones debido a que esta temporada ha tenido que improvisar a futbolistas en ciertas posiciones por la falta de elementos.

Por eso para la defensa el Barcelona se ha fijado en el central senegalés del Napoli Kalidou Koulibaly, el cual es uno de los defensores más cotizados del mercado y que interesa a varios equipos.

También le puede interesar: Se filtró la lista: el FC Barcelona concretará a uno de estos jugadores en ataque

El club catalán sabe que el senegalés todavía tiene un año de contrato con el equipo italiano y de querer negociarlo, Napoli pediría una suma considerable por su traspaso.

Por lo que el conjunto español está buscando una estrategia que le permita fichar al jugador abaratando su precio, se han puesto en contacto con su representante para tantear la situación.

Los españoles verían con buenos ojos ofrecer futbolistas de su plantilla como parte de pago por el jugador.

Barcelona tiene competencia por Koulibaly

El cuadro catalán no es el único interesado en hacerse con los servicios del central senegalés, desde la Premier League, la Ligue 1 o el mismo Real Madrid han preguntado por el jugador.

Por lo que el presidente de la entidad italiana Aurelio De Laurentis habría tasado al futbolista en 70 millones de euros, pero ante el interés de PSG y Manchester City ha pedido 100 millones de euros.