Borussia llena el vacío de Haaland: preparativos para recibir a Haller

Borussia Dortmund está buscando llenar el vacío que dejó Erling Haaland en el ataque.

Por Andrés Meza

Borussia Dortmund perdió a su figura más preciada Erling Haaland, pero a cambio recibió una considerable suma de dinero por la venta del noruego. El club alemán de inmediato movió sus fichas para cubrir el vacío que dejó el delantero tras irse al Manchester City.

Desde antes, Borussia mantuvo contacto con dos atacantes que guardó en su agenda de cara a la próxima temporada. Hace unos días concretó el primer acuerdo para atar a un delantero que promete talento y categoría. Se trató de Karim Adeyemi, que llegó desde el Salzburgo para tomar el papel protagonista que dejó Haaland.

Con el primer fichaje completado, el interés pasa ahora al segundo nombre y se vuelve prioridad para los ‘negriamarillos’. Esta vez será el turno de Sébastien Haller, que es considerado un importante referente en el ataque del Ajax. El nacido en Francia posee una gran jerarquía y experiencia en la ofensiva y podría ser el remplazo ideal del noruego.

Según informó el medio ‘Sport1’, los directivos del Dortmund están dispuestos a pagar 35 millones de euros por el jugador de la Selección de Costa de Marfil. Haller llamó la atención en esta temporada por su indiscutible nivel deportivo. En la temporada 21-22 sumó 34 goles y nueve asistencias en 41 partidos.

El periodista Patrick Berger fue el que adelantó sobre los pasos del Borussia por su cuenta de Twitter

Patrick Berger periodista de Sport1, sería el portavoz que adelantó la información por su cuenta de Twitter. Además, aprovechó para agregar otros detalles y fue que el Borussia Dortmund podría también incluir jugadores en las negociaciones. Concluyó apostando por el nombre del jugador Akanji.

Le puede interesar: Dortmund encontró el remplazo de Haaland: está en el Ajax