El Espanyol se quedó sin D.T. y busca su reemplazo en una leyenda

Tras una pésima racha de resultados, las directivas del Espanyol decidieron despedir a su técnico. Una figura italiana podría tomar el mando.

Por Santiago Rangel A.
Espanyol

La cúpula del RCD Espanyol tomó la decisión de destituir a Vicente Moreno como su director técnico. Luego de una regular temporada, las directivas le mostraron las puertas de salida al español, dando por terminado su ciclo de dos años. Moreno fue el protagonista encargado de devolver al Espanyol a primera división, luego de su descenso en el 2020. Con el equipo bien instaurado en la zona media de la tabla, su misión como «salvador» se cerró para siempre.

El presidente del club, Chen Yansheng, tomó la decisión basado en los resultados de la campaña actual y pensando en el futuro. Este año, los «pericos» se posicionaron como los peores locales de España, tan solo de los últimos 15 puntos en disputa, solo pudieron cosechar 1 de local.

Aparte de la salida de Moreno, el director deportivo Francisco Rufete también fue cesado. Con nuevas visiones en el proyecto deportivo de los «catalanes», Domingo Catoira, secretario del club, tomará este nuevo cargo.

También le puede interesar: Barcelona atento: el United prepara una mega oferta por Frenkie De Jong.

Fabio Cannavaro suena como entrenador

El campeón del mundo, Fabio Cannavaro, actualmente es agente libre como estratega, luego de finalizar su vinculación con el Guangzhou Evergrande de China. El italiano busca un nuevo reto en su carrera como técnico y el Espanyol podría representar el gran salto a Europa que tanto ha estado esperando.

Con una corta carrera dirigiendo desde los banquillos, Cannavaro ha demostrado que tiene el talante táctico para alcanzar el éxito. En 8 años de entrenador, Fabio ya consiguió dos títulos, 1 liga y 1 Supercopa China, además construyó un impresionante promedio de 2 puntos por partido con el Guangzhou, por lo que sus resultados son dignos de un buen puesto en un buen equipo.

Aparte de la leyenda del fútbol italiano, el timonel Diego Martínez, ex técnico del Granada, también está dentro de las opciones del club «blanquiazul».

Temporada de insatisfacción técnica

Con su destitución, Vicente Moreno se convirtió en el decimotercer técnico de la liga española que no acaba la temporada. El primer entrenador que fue relevado de su puesto fue Paco López del Levante con Javi Pereira como sustituto, en la jornada número 8 y el último en salir antes de Moreno fue Rubén Torrecilla del Granada por Aitor Karanka.