«Es casi imposible»: Klopp se sincera sobre la temporada perfecta

El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó previo a la final de la FA Cup, que no ve probable el poder levantar todos los títulos.

Por Santiago Rangel A.
Klopp

El Liverpool tiene una prueba de fuego más este sábado frente al Chelsea en la final de la FA Cup. El equipo de Merseyside busca adelantarse por 2-0 en total de finales ganadas este año frente a los «blues» y de la mano de Jürgen Klopp, intentará levantar el segundo de los cuatro trofeos disputados esta campaña.

Justamente el timonel de los «Reds» afronta el reto de disputar la obtención de un nuevo trofeo con bastante emoción, pero fue enfático al aclarar que el poder alcanzar una temporada perfecta es casi imposible y que la definición de una campaña exitosa varía mucho dependiendo del equipo:

«No hay una sola forma de ver una temporada exitosa, pero si hay una obvia: ganas todo, aunque eso es casi imposible, al menos muy difícil. Somos Liverpool, somos un club de clase mundial, tenemos un equipo de clase mundial, por lo que es difícil definir una temporada como absolutamente exitosa si solo ganas la Copa de la Liga estando vivos en las demás finales».

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

También le puede interesar: Héroe inmortalizado: el City le construyó una estatua a Sergio Agüero.

Otra primera vez

El encuentro frente al Chelsea confiere para el estratega alemán una oportunidad única en su vida. Es la primera vez en su carrera que enfrenta una final de FA Cup y espera poder levantarla al finalizar los 90 minutos reglamentarios:

«Nunca soñé tan grande, para ser honesto. Yo nunca fui así; cuando comencé como entrenador no soñaba con ser campeón alemán, no pensé que alguna vez sería parte de la Liga de Campeones, solo haces lo que haces. Este es el torneo local más grande del planeta. Significaría el mundo para nosotros el poder quedar campeones«.

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

Finalmente, el estratega cerró sus declaraciones afirmando que el equipo está preparado para dejarlo todo en el campo, que desde este punto en adelante todos los partidos restantes del Liverpool serán finales y que habrá que afrontarlos con una mentalidad de campeón.