Guardiola lo aclaró: ¿La eliminación en Champions influyó en su futuro?

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se refirió ante los medios sobre su situación luego de la eliminación ante Real Madrid.

Por Andrés Meza

Manchester City se despidió de todo sueño de clasificar a la final del la Liga de Campeones tras ser eliminado a manos de Real Madrid. Pep Guardiola se vio cuestionado por todos, pero el técnico valoró el esfuerzo alcanzado por los suyos y se negó a considerar la temporada como un fracaso.

En sala de prensa para la previa por el partido que enfrenta ante West Ham, el español compareció y habló sobre el tema de su futuro. La pregunta que le hizo la prensa tuvo que ver con que si la eliminación de la Champions League influyera en su permanencia en los ’Sky blues’. «No, en absoluto», respondió.

Competimos muy bien en la Champions League. Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió», apuntó.

Pep Guardiola deberá plantearse su futuro, pues al final de temporada se vencerá su contrato con los celestes. Por el momento la entidad inglesa no se ha pronunciado para atar al entrenador, seguramente esperará hasta el final de temporada después de que el equipo alcance el título de la Premier League.

El entrenador fue frío en hablar sobre su futuro y no quiso comprometerse hasta no estar seguro de alcanzar lo que le queda de logros. “Si amplío mi contrato será a final de temporada. Antes no va a ocurrir«, aseguró

Pep Guardiola lo ve como una final

City está obligado a sacar cuatro puntos de las últimos dos jornadas que le quedan para hacerse con su cuarto trofeo en los últimos cinco años. Tiene la ventaja de +7 goles, lo cual les permite soñar con convertirse en campeones matemáticamente de la competición este domingo contra el West Ham United.

Le puede interesar esta noticia: Pep Guardiola le responde a Evra