Hay rumores de que se va, pero Antonio Conte muestra lealtad al Tottenham

El italiano Antonio Conte ha dicho cosas importantes de cara a su futuro en el Tottenham de Inglaterra. ¿Qué pasará?

Por Ricardo Vega G.
Tottenham

Mucho se especula de la continuidad de Antonio Conte en el Tottenham. El club quiere llegar a la UEFA Champions League y está a una derrota del Arsenal de lograrlo. En el último derby del norte de Londres, los ‘spurs’ vencieron a los ‘gunners’ por 3-0 con goles de Harry Kane en dos oportunidades y uno del coreano Son. Ahora han quedado a solo un punto de los dirigidos por Mikel Arteta.

No obstante, hay preocupación en el Tottenham. Se dice desde hace varias semanas que el entrenador italiano dejaría Londres y se marcharía a París. Para nadie es un secreto que el equipo francés lo quiere, por lo que harán todo lo posible por él y sus servicios. Por lo pronto, también deben dejar ir a Mauricio Pochettino, actual entrenador del club.

Todo cambió este viernes. El entrenador del equipo londinense estuvo en rueda de prensa y habló de su futuro en el club. Ahí dio un parte de tranquilidad a todos los seguidores del Tottenham, en especial a su dueño Daniel Levy. Conte ya trabaja en los posibles nombres que buscaría para la siguiente temporada, donde buscará pelear por todo en la Premier League.

“Estoy comprometido con el Tottenham al 100% y más, totalmente comprometido. Esta es mi característica. Soy una persona apasionada. Creo que mostré esta pasión aquí”, destacó el exentrenador y jugador de la Juventus de Italia. El italiano está concentrado en los próximos juegos, pues quiere sí o sí jugar la UEFA Champions League en 2022/23.

Tottenham y Antonio Conte quieren que Kane se quede

La situación más compleja es la del delantero Harry Kane. El inglés quiere títulos en su palmarés y parece que en Tottenham no lo lograría. Manchester United y Manchester City lo han sondeado, pero los dirigidos por Pep Guardiola lo descartaron al comprar al delantero noruego Erling Haaland. El verano se acerca y Kane podría pasar un ‘transfer request’ y Levy deberá escuchar ofertas.