Héroe inmortalizado: el City le construyó una estatua a Sergio Agüero

El Manchester City decidió homenajear su ídolo que dio inicio al ciclo de éxito del equipo. El Etihad Stadium ya tiene un nuevo guardián.

Por Santiago Rangel A.
City

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del «93:20», minuto donde Sergio Agüero, anotó su agónico gol para entregarle la primera Premier League en 44 años al Manchester City, el club decidió desvelar la nueva estatua del jugador con la que inmortalizan para siempre al delantero como un ídolo del equipo.

Creada con miles de piezas de acero galvanizado, el escultor Andy Scott fue el encargado de la pieza, que quedó posando con la icónica celebración sin camiseta del «Kun» al anotar su gol contra el Queens Park Rangers. La estatua del argentino se une a las de Vincent Kompany y David Silva, también pilares del equipo, para resguardar el sector este del Etihad Stadium.

También le puede interesar: El Espanyol se quedó sin D.T. y busca su reemplazo en una leyenda.

Agüero, agradecido con el homenaje

Sergio Agüero posando con su nueva estatua. Imagen: Manchester City.

Durante el acto de presentación de la estatua, el propio delantero se mostró muy emocionado con el acto que tuvo el equipo con él:

«La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor, durante ese tiempo pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al equipo a convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial»

Sergio Agüero – exjugador del Manchester City.

Y es que la carrera del «Kun» con los «Cityzens» no es para menos. Durante toda su estadía en Manchester, con sus 260 goles logró levantar 5 veces la Premier League (ingresó este año al salón de la fama), 6 Copas de la Liga, 1 FA Cup y 3 Supercopas Inglesas.

Con la nueva estatua, los aficionados del Manchester City tienen como poder recordar por siempre al jugador más importante de la historia de su club.