Los 5 motivos del Real Madrid para rechazar el fichaje de Haaland

Desde el Real Madrid no pudieron fichar a Haaland, pero no se lamentan. Conozca las razones por las que Erling no llegó a Madrid.

Por Luis Lora
Real Madrid descartó a Haaland

En el Real Madrid ya superó el no fichaje de Halaand. El noruego terminó escogiendo al Manchester City que le ofreció una mejor oferta económica. Los «merengues» no se lamentan, el moviemiento por el «vikingo» también tenía sus contras para el equipo madrileño. Erling fue uno de los jugadores maás apetecidos en este mercado, pero los de Pep Guardiola ya tienen en sus filas buscando poder ganar la Champions League.

Te puede interesar: Video | ‘Comandante’ Morales desbordó en llanto: Vinícius le dio el hombro

A pesar de ser uno de los más onados del mercado, la mayoría de los equipos no siguieron en contienda. Esto debido a las altas pretensiones monetarios del entorno del jugador. Pues no era tanto el traspaso al Borussia Dortmund que no pasaba de los 75 millones de euros, sino el sueldo elevado que exigió el futbolista. A final de cuentas sólo quedaron los «citizens» y la «Casa Blanca», dónde el primero salió victorioso en el fichaje.

La principal causa del gran interés que hubo por diferentes equipos fue la cláusula liberatoria de 75 millones de Euros. Esta se activó en este 2022 y generó un gran revuelo pue semejante delantero y tan bárato. Aunque en realidad habían pretensiones y comisiones ocultas que complicaron las negocioaciones con varios equipos. Uno de ellos y quizá el más importante para Erling Haaland fue el Real Madrid.

Los 5 motivos por los que el Real Madrid descartó a Erling Haaland

Florentino Pérez analizó exhaustivammente el posible fichaje del noruego. Todo parecía encajar pero la verdad es que el Real Madrid ya tenía sus razones para no ficharle.

Salario elevado: fue una de las pretensiones del futbolista que lo alejaron de varios equipos. Ya que quería un sueldo entre los 30 y 50 millones de euros al año. Una cifra muy elevada hasta para el fútbol.

Comisones de represantantes: el coste de la ficha de Haaland por 75 millones fue un engaño. Esto debido a que las comisiones para su representante y el padre del jugador, fueron demasiado altas a la hora de negociar.

Equipo inicial: la llegada del noruego también significaba un problema para Carlo Ancelotti, ya que tenía que plantearse entre poner a Benzema o Haaland. Cabe resaltar que el francés está en su mejor momento.

Kylian Mbappé: la llegada de estos dos delanteros supondría una lucha por ser la estrella del equipo. Esto porque ambos jugadores quieren ser el estandarte máximo de su equipo.

Otros fichajes: el esfuerzo económico que haría el club impediría que el Real Madrid hiciera otros fichajes para reforzar otras zonas del equipo.