Los primeros serán últimos: El Cali salió eliminado a manos de Fortaleza

La suerte del campeón nunca encontró al Deportivo Cali contra Fortaleza. Los de segunda división demostraron más fútbol para avanzar en Copa.

Por Santiago Rangel A.
Cali

Nuevamente la afición del Deportivo Cali se sumió en la amargura. Los actuales campeones del fútbol colombiano, le dijeron adiós a la Copa BetPlay tras caer en la serie frente al equipo de segunda división, Fortaleza. En el estadio de Techo, «el decano» visitó a «forta» con la esperanza de remontar el marcador global de 1-3 en contra, pero no hicieron los méritos suficientes.

Con esta eliminación, la Copa Libertadores se convirtió en la única competencia donde el Cali todavía tiene chances de salvar el semestre. En dado caso no logre concretar su pase a octavos de final de este certamen, se podría ver esta campaña como una de las más fatídicas del club en los últimos años.

También le puede interesar: Junior obligó a Santa Fe a decirle adiós a la Copa BetPlay.

El Cali no pudo mantener el ritmo

Los «azucareros» dieron indicios de vida en el primer tiempo. A los 10 minutos del primer tiempo Kevin Velasco (Cal) envió un pase al área, Ángelo Rodríguez recibió, se dio media vuelta y la clavó al primer palo para anotar el 0-1 parcial a favor de los vallecaucanos. Los dirigidos por Rafael Dudamel, continuaron con su asedio en la primera parte, pero no lograron encontrar otro vacío en la defensa de Fortaleza.

En el segundo tiempo, el conjunto capitalino salió a defender su localía. Al 50′, Jhon Jairo Solís ganó por la banda izquierda y envió un centro raso para Andrés Parra, quien se anticipó a la defensa rival y empujó la pelota al fondo de la red, concretando el 1-1 final.

Tras el tanto, el «Superdepor» se quedó sin alma para seguir luchando, Fortaleza controló el resto del partido y consiguió su tiquete a la siguiente ronda del certamen. El equipo bogotano se convirtió en el único plantel de segunda división de Colombia, esta campaña, en clasificar a los cuartos de final de la copa.

Así quedaron los cuartos de la Copa Colombia

Ya disputadas las jornadas de miércoles y jueves se conocieron los 8 equipos que conforman los cuartos de final del torneo. Así quedó el cuadro establecido:

Unión Magdalena vs. La Equidad

Fortaleza vs. Millonarios

Deportivo Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla