Se filtró la lista: el FC Barcelona concretará a uno de estos jugadores en ataque

El FC Barcelona está desesperado en lograr la compra de un jugador referente en ataque y tres nombres están en lista.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

En las últimas horas se han filtrado varios nombres que pretende el FC Barcelona para que llegue al equipo. Xavi Hernández y Joan Laporta, entrenador y presidente del club ‘culé’, están haciendo lo posible en llegar a varios acuerdos. El cuerpo técnico ha entregado detalles que dejarían ver que necesitan a un goleador y por eso tienen a lista a tres jugadores.

Pierre Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé y Ferran Torres son los delanteros que están actualmente en el club. No obstante, el francés Dembélé no parece que se vaya a quedar 100% y desde Cataluña ya deben buscar alternativas para su ida. Por eso, el club quiere firmar a uno de los tres nombres que llegaron a la prensa de Barcelona y así potenciar esa zona.

Los jugadores que están en la lista de delanteros que quiere Xavi Hernández son completos y fundamentales en sus equipos. Ellos son el español Álvaro Morata, el polaco Robert Lewandowski y el senegalés Sadio Mané. Los dos primeros, de momento, parecen tomar la ventaja, ya que a ambos les gustaría cambiar de aires en esta temporada. 

Este no es el caso de Sadio Mané, quien en los últimos días expresó su deseo de seguir en el Liverpool. La directiva ‘red’ le ofrecerá un contrato para que este diga que sí lo más pronto posible, pero las negociaciones comenzarán a partir del verano, pues el jugador quiere estar concentrado en los partidos que quedan de la temporada 2021/22.

FC Barcelona le dirá adiós a Dani Alves

Todo parece indicar que el segundo ciclo de Daniel Alves en el club catalán ha llegado a su fin. Xavi Hernández y Joan Laporta le han comunicado al jugador que no seguirá y que su contrato a corto plazo no será extendido. La razón es que se le dará prioridad a los jugadores de la cantera o posibles llegadas que tendrá el club en las próximas semanas.