Xavi lo aceptó y ahora el FC Barcelona hará todo por venderlo

El FC Barcelona se resignó por un jugador. La venta se va a ejecutar y las negociaciones comenzarán pronto.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene todo resignado. El equipo de Xavi Hernández está ultimando detalles para dejar ir a un jugador importante de su plantilla. Harán que el juego gire en torno a otro jugador y así se acaba la polémica que se ha generado en las últimas semanas. Joan Laporta se pondrá a trabajar en su posible reemplazo, el cual deberá cumplir unos requisitos.

Los ‘azulgranas’ dejarán salir a Daniel Alves. El motivo es porque quieren darle más continuidad a otros jugadores de la plantilla y mucho más a los jóvenes, pero junto a él hará maletas el neerlandés Frenkie de Jong. Xavi Hernández aceptó todo y le ha dicho al presidente del equipo Joan Laporta que lo venda. Es importante recordar que sus pretendientes llegan desde Inglaterra.

El club catalán pedirá la suma de 75 millones de euros por Frenkie de Jong. Manchester United parece ser que tomará la pista y pagará la suma que está pidiendo el FC Barcelona. De igual manera, Xavi dejó claro en las internas del club que ahora, el equipo armará su juego en torno al mediocampista español Pedri, quien está llamado a quedarse varios años más en Cataluña.

De igual manera, el conjunto ‘culé’ está a la espera de vender al neerlandés y así aspirar a comprar a uno de tres jugadores. Los candidatos son el belga Kevin de Bruyne, el portugués Bernardo Silva y el italiano Marco Verratti, quienes juegan en el Manchester City de Inglaterra y el París Saint-Germain de Francia respectivamente. 

FC Barcelona quiere reforzar la defensa

Cinco nombres están pendientes para llegar al equipo de Xavi Hernández. Dentro de los candidatos a sumarse a esta posición están el neerlandés Matthijs de Ligt, los españoles Pau Torres y Aymeric Laporte, el francés Jules Koundé y el central ghanés Mohammed Salisu. Las próximas semanas estarán basadas en convencer a alguno de ellos, pues necesitan fortalecer esa zona de su campo. ¿Quién llegará?