Acuerdo verbal: Lewandowski dio el sí e impuso condición a Barcelona

Barcelona está cerca de formar en sus filas a Robert Lewandowski. El polaco llegó a un acuerdo verbal con una condición que Bayern no quiso ofrecerle.

Por Andrés Meza

La novela entre Barcelona y Robert Lewandowski parece ser que en contados días llegará a su final. En los últimos meses el delantero polaco ha sido vinculado en varias ocasiones con el conjunto azulgrana. Hace poco se creía que su fichaje habría sido descartado, pero este fin de semana se conoció la noticia de que el delantero aceptó un acuerdo verbal con los culé.

Robert Lewandowski se ha aburrido de su situación con el Bayern Múnich. El equipo alemán no ha considerado satisfacer las pretensiones del jugador y esto ha puesto que el ‘killer’ tenga que plantearse la salida. La directiva del Barcelona mostró siempre interés, pues el goleador entraría en el esquema que plantea Xavi Hernández para la próxima campaña.

Según el medio ‘Sport1‘ el atacante selló un acuerdo verbal con la entidad del Barcelona para las próximas tres temporadas. Cabe resaltar, que la apretada situación económica por la que pasa el club ha hecho que el proceso sea ralentizado. Pero con los ingresos que está recuperando el conjunto catalán sí les está alcanzando para invertirlos en fichaje.

Las negociaciones finalmente han tomado forma tras llegar a un acuerdo entre ambos. Aunque las negociaciones no están del todo resueltas, las partes dieron un gran paso adelante en este culebrón. Barca se enteró de las condiciones de Lewandowski, tres temporadas con un buen sueldo y los culé dejaron entreabierta para dar con una propuesta tentadora sobre la mesa.

El destino de Robert Lewandowski se sabrá en pocas semanas

Su ex agente Cezary Kucharski, hace días dejó dicho que el delantero soñaba con ir a España. Por otro lado, Herbert Hainer, presidente del Bayern de Múnich, fue claro en ‘Bild‘ y aseguró que el goleador seguirá vistiendo los colores del cuadro alemán la próxima campaña. Lewandowski es una bestia del gol, lleva 49 goles en 45 partidos este curso.

Le puede interesar: Llegó al rescate del FC Barcelona, pero ahora le dirán adiós