«La edad no es un problema para fichar a Lewandoski»: Xavi

Por Cesar Cardozo
LEWANDOSKI

El director técnico del Barcelona dió luz verde al fichaje del jugador del Bayern Múnich para la próxima temporada. El conjunto culé haría hasta lo imposible por contratar al polaco tras la fallida contratación de Erling Haaland. «La edad no es un problema para fichar a Lewandoski».

Xavi Hernández en rueda de prensa, afirmó que el interés por contratar a Lewandoski es oficial. El Barcelona quiere regresar a sus años de gloria por lo que quiere contratar a los mejores del mundo. Cabe recordar que conjunto culé ya se encuentra clasificado a la fase de grupos de la UEFA Champions League del próximo año.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010. afirmó que la edad no es un impedimento para fichar al ex Borussia Dortmund:

«La edad no es un problema para fichar a Lewandoski. Yo he fichado a Dani Alves y ha ido bien. Los jugadores hoy en día se cuidan mucho. Tienen dietistas, trabajan mucho y se cuidan. Mirad a Modric o Ibrahimovic o el mismo Alves. Pueden rendir a un nivel muy alto».

Frente a futuros fichajes, esto aclaró el español:

«Yo siempre lo soy y el año que viene tenemos que competir. Tuvimos dos meses en los que pareció que podíamos competir por títulos, pero no nos llegó. Tenemos que ser autoexigentes. Somos el Barça y aquí sólo vale ganar. A partir del año que viene se nos va a exigir mucho más. A los jugadores y al entrenador».

Finalmente, se refirió ante la posible llegada de Álvaro Morata al club:

«Hablar de jugadores que no tenemos, no aporta. Me sabe mal, pero la situación es la que tenemos».