Más cerca que nunca: Ricardo Gareca dirigirá a la selección Colombia

Por Cesar Cardozo
GARECA

Ricardo Gareca dirigirá a la selección Colombia. El argentino daría el «SÍ» para ser el nuevo D.T de la «Tricolor», con el objetivo de clasificar al próximo mundial de México, Canadá, y Estados Unidos 2026.

Ante el fracaso realizado en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se han puesto varios nombres en la baraja para dirigir al conjunto colombiano. Pues los hinchas no quieren más experimentos sino todo lo contrario; desean un director que tenga amplia experiencia, trabajo y seguridad para llevar a Colombia a la próxima justa mundialista.

Marcelo Gallerdo y Marcelo Bielsa eran uno de los tantos para ser el capitán del barco, sin embargo; la prensa colombiano ha afirmado que las directivas de la Federación ya ha tomado una decisión. Ricardo Gareca dirigirá a la selección Colombia, siempre y cuando termine su participación con Perú ya sea en el repechaje o luego del Mundial en Noviembre – Diciembre.

Estas serían las condicones de Ricardo Gareca para dirigir la selección Colombia:

  • El argentino exige control absoluto de las inferiores nacionales. Así también lo tuvo José Néstor Pékerman; su idea es generar un cambio en los cimientos del fútbol profesional colombiano para que las renovaciones no sean tan complicadas como la actual.
  • La segunda pasa por el fin de sus compromisos la absoluta inca. Ahora bien si no llega a Catar, el argentino dimitirá y firmará con la FCF para encaminar el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
  • Gareca en Perú gana 3.7 millones de dólares anuales y le habría pedido a Ramón Jesurún un sueldo de 4.5 millones para firmar para arrancar el proceso a de eliminatorias rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.