Video | Luis Díaz tuvo para darle la Fa Cup a Liverpool: campeón como ‘MVP’

Luis Díaz fue titular en la final de la Fa Cup y protagonizó el ataque hasta los 90' minutos de partido que jugó.

Por Andrés Meza

Liverpool se alzó con la FA Cup ante Chelsea, en una final intensa que terminó por definirse en tanda de penales. Luis Díaz comandó el ataque de los ‘The Reds’, tuvo varias oportunidades de gol que bien pudieron adelantar e incluso darle el título como campeón al club. Pero todo sueño de gol del colombiano fue frustrado.

Luis Díaz arrancó en el once inicial con todas las expectativas altas. El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, le ha dado la confianza y continuidad al guajiro desde su llegada a las filas rojas. Díaz ha demostrado desde entonces tener el nivel y la categoría para que el entrenador alemán lo considere disputar partidos como este.

Durante el encuentro, ‘Lucho’ fue el jugador que más generó opciones de gol y fue crucial para el montaje del ataque del Liverpool. Tanto que pudo adelantar a los ‘Reds’ al título, el jugador de la Selección Colombia, además insistió con la más clara que se le presentó sobre el final de tiempo jugado. Fueron por lo menos tres ocasiones claras que tuvo para anotar.

El nacido en la Guajira, Colombia, se convertiría el referente clave del partido que mantuvo Jurgen Klopp por la lesión sufrida de Mohamed Salah. El egipcio dejó ahora en incertidumbre y dudas a todos para asegurar su participación en la final de la Champions League ante Real Madrid el 28 de mayo.

Luis Díaz impulsó a Liverpool hasta el final y fue nombrado ‘MVP’

El ex del Junior de Barranquilla, ‘Luchito’ Díaz, aunque fue sacado para la prórroga, en los más de 90′ minutos que jugó fue el jugador más destacado en todo el partido, desbordó, hizo cambios de ritmos, encaró y hasta deslumbró con sus tiros al arco. La más clara la tuvo en el tiempo agregado del segundo tiempo.

El atacante del Liverpool, Díaz, arrancó desde la mitad de la cancha en velocidad, se sacó del camino a Thiago Silva. Entró al área de los “blues” y estando allí, el colombiano la colocó a rozar al poste izquierdo. Todos se lamentaron, el guajiro se arrodilló para mirar al cielo, y Klopp hizo un gesto en su rostro.

La final se definió en tanda de penales penales y Liverpool se alzó como campeón tras sacar un marcador de (5-6). Luis Díaz obtuvo su segundo título desde su llegada y esta vez sí fue premiado con honores tras ser nombrado por la organización de la competencia como el jugador ‘MVP’.

Link del video.

Le puede interesar: «Mi favorito para ganar la Champions es el Liverpool»: Ronaldinho