El Real Madrid preparará más tiempo la final de Champions que Liverpool

Debido a las diferencias de calendario, el Real Madrid tendrá más tiempo para descansar y preparar la final de la Champions que su rival.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

Este viernes el Real Madrid enfrentará al Real Betis, por la última jornada de la liga española. Una vez disputado este encuentro, la plantilla «blanca» dispondrá de 8 días completos para preparar la final de la Champions League frente al Liverpool, dos días más que los que tendrá su rival.

El tiempo le sonríe a los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes esta semana realizarán trabajos de entrenamiento para enfrentar al conjunto «blanquiverde» y probar la recuperación de varios jugadores que necesitan estar a punto para el partido definitivo de Champions. Uno de los futbolistas que harían parte de los convocados a jugar en el Benito Villamarín, es el defensor David Alaba, quien apostará por jugar varios minutos de juego frente al Betis tras recuperarse de su lesión en el abductor.

Esta es la primera vez desde que el Real Madrid conquistó la séptima Copa de Europa, que tienen tantos días para preparar una final y esperan tener al 11 de gala con las piernas frescas para ponerse nuevamente la corona de los reyes de Europa.

También le puede interesar: Las 2 opciones del Liverpool para ser campeón de la Premier League.

El Liverpool se llena de angustia

Por el otro lado, el conjunto de Merseyside tiene a su cuerpo médico trabajando a toda marcha. Luego de la exigente final de la FA Cup frente al Chelsea, que dejó tocados a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, el Liverpool no puede darle el descanso que le gustaría a sus jugadores más importantes.

Mañana deberán jugar frente al Southampton por la penúltima fecha de la Premier League y nuevamente el domingo tendrán que presentarse con su mejor nómina frente al Wolverhampton para definir el título local. Una vez disputados los partidos de liga, solo dispondrán de 6 días para llegar listos a la final de la Liga de Campeones.

Para Jürgen Klopp, llegó el momento de demostrar su inteligencia en las rotaciones. Jota, Origi, Firmino y Joe Gómez podrían ser los encargados de suplantar a sus compañeros lesionados para permitirles descansar los pocos días de esta semana. El timonel alemán intentará mantener vivo a un equipo que está intentando llegar a la meta con los últimos mililitros de gasolina que les quedan en el tanque.