FC Barcelona no se olvida de él y trabajan en su fichaje

El FC Barcelona quiere asegurar lo más pronto posible la compra de un jugador y su representante insiste en esperar.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, es uno de los principales interesados en llevar varios jugadores al club. Xavi Hernández espera el final de la Liga de España para comenzar a diagramar su temporada en solitario. Los objetivos son ganar la Liga y hacer una buena participación en la Champions League, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

Varios jugadores están en carpeta para llegar a la entidad ‘azulgrana’ y uno de ellos está en Inglaterra. No obstante, el club y el jugador deben esperar que se termine la liga para poder determinar su valor en el mercado, algo importante para el Barca. Sus abogados están a la espera de retomar conversaciones, pues las negociaciones iniciaron hace meses.

Xavi Hernández es un gran admirador del atacante brasileño Raphinha. El jugador del Leeds United quiere ir al FC Barcelona, pero está a la espera de todo lo que suceda con el club de Elland Road en la Premier League. Ellos están peleando el descenso y de ahí dependen varias cosas importantes, pero lo cierto es que hay otras cosas que están adelantadas entre las partes.

Las conversaciones comenzaron en el mes de marzo. Hay un acuerdo verbal entre el futbolista y el club español de un contrato de cinco años en el club. ¿Qué pasa? La cláusula de rescisión del futbolista actualmente es de 75 millones de euros y se mantendrá así si siguen en la Premier League, pero si desciende, esta pasará a 25 millones de euros, valor que el FC Barcelona quiere pagar.

FC Barcelona intenta convencer a Lewandowski

Joan Laporta lidera las conversaciones con el delantero polaco Robert Lewandowski para que este llegue a la ciudad condal. El jugador de Polonia no quiere seguir en el FC Bayern y le gustaría vivir una nueva experiencia en el fútbol, por lo que quiere abandonar Alemania e ir a España a defender los colores del FC Barcelona o incluso a otro club. ¿Se dará? Ya veremos.