Liga BetPlay: Los 3 imperdibles partidos de los cuadrangulares semifinales

La Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-1. Tres grandes lucharán por un solo cupo a la final.

Por Santiago Rangel A.
Liga BetPlay

Una vez finalizada la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay, llegó el momento decisivo para quienes lograron meterse dentro de los 8 mejores del campeonato. El sorteo de los cuadrangulares semifinales definió los grupos que dictarán a los dos finalistas, que optarán por la primera estrella de este año. La suerte favoreció a solo un equipo, mientras que los demás desatarán una batalla campal para llegar a la instancia decisiva.

Millonarios y Deportes Tolima quedaron como cabezas de serie al finalizar en los puestos más altos de la tabla en la fase regular. Aún así, mientras que los «Vinotinto y oro» descansaron tranquilos en el grupo B, los «Embajadores» tienen un camino complejo para llegar a la final. Así quedaron conformados los grupos de los cuadrangulares semifinales:

Los grupos de los cuadrangulares semifinales. Imagen: Dimayor.

Grupo A: Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga.

Grupo B: Deportes Tolima. Deportivo Independiente Medellín, Envigado, La Equidad.

También le puede interesar: Más cerca que nunca: Ricardo Gareca dirigirá a la selección Colombia.

Los 3 partidos a seguir

El grupo A, considerado el de la muerte, tendrá los partidos más atractivos para el aficionado del fútbol colombiano. Habrá que anotar las fechas y poner recordatorio, ninguno de estos encuentros se puede pasar por alto, todos tienen que saldar cuentas por los resultados dados en la etapa anterior:

Millonarios vs. Atlético Nacional: El clásico de los equipos con más títulos en Colombia se jugará el 1 y el 11 de junio. El conjunto capitalino se enfrentó una vez este semestre frente a Nacional en el estadio El Campín (por la tercera fecha de la liga). Allí los antioqueños vencieron por 0-2 a los «embajadores».

Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional: Este partido tendrá cabida el 21 de mayo y el 15 de junio. Durante esta campaña los barranquilleros visitaron el Atanasio una vez donde fueron recibidos con goles. La balanza está inclinada hacia el «verde paisa» que se llevó la victoria por 3-1 en esa ocasión.

Millonarios vs. Junior de Barranquilla: El conjunto «albiazul» y los «tiburones» se verán las caras el 5 y 8 de junio. La única vez que ambos se enfrentaron durante este torneo fue por la jornada 13, donde los capitalinos vencieron al Junior por la mínima diferencia (1-0) con un gol agónico de Richard Celis en tiempo de descuento.

Este fin de semana comienza la recta final de la Liga BetPlay que definirá a un nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. Aquel equipo que logré conseguir el primer puesto del grupo A, seguramente tendrá que enfrentarse al Deportes Tolima en la final. Aunque nadie debe fiarse, en el fútbol cualquier sorpresa se puede dar.