No es De Jong: Barça se apura a vender jugador para que no le pase otro ‘caso Dembélé’

Barcelona espera vender al jugador antes de vencer su contrato, porque de lo contrario saldría gratis.

Por Andrés Meza

Xavi Hernández, técnico de Barcelona, está organizando su esquema deportivo de cara a la próxima campaña y deberá lidiar con asuntos internos primero. Si bien se sabe que Barça pasa por una apretada situación financiera y está casi que obligada a generar ingresos si pretende ejecutar su plan de fichajes para este mercado de verano.

Según el diario ‘Marca‘ informó que el club le comunicó Óscar Mingueza de buscarle un destino lo antes posible. Todo será contra reloj, pues el defensa tiene un contrato hasta 2023. Los azulgrana pretenden sacar provecho por la ficha del jugador y evitar que se marche gratis, como podría ocurrir en este 2022 con Ousmane Dembélé.

Mingueza ha perdido el protagonismo que alguna vez tuvo con el ex técnico del Barça Ronald Koeman. Debutó y llegó a disputar un total de 39 partidos -32 como titular- en la temporada 20-21. Con la llegada de Xavi el jugador no ha participado en los planes del entrenador y eso lo pondría en la puerta de salida.

Barça no aceptará menos de diez para vender a Óscar Mingueza

El medio en mención también aseguro en sus líneas la idea del Barça en vender a Óscar Mingueza en torno por unos diez millones de euros, lo que representa su precio actual de mercado. Sin embargo, el deseo del jugador español es salir pero con la condición de cedido, con el plan de ir a otro equipo y demostrar que sí merece regresar al equipo culé.

Le puede interesar: FC Barcelona no se olvida de él y trabajan en su fichaje