Siguen los nombres para la Selección Colombia: Otro argentino se suma a la lista

Los nombres de técnicos para la Selección Colombia siguen llegando. Esta vez otro argentino se unió a la lista.

Por Luis Lora
Otro argentino suena para la Selección Colombia

La Selección Colombia de fútbol se encuentra sin técnico y hasta el momento fueron muchos los nombres que se asociaron a institución «cafetera». Sin embargo hay un común denomidador el cual es que la mayoría son argentinos. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, se pretende traer un técnico extranjero que además conozca el entorno sudamericano. Por ello es que la mayoría de opcionados son de nacionalidad Argentina, ya que estos son pioneros del fútbol en América.

Te puede gustar: ¿Reemplazará a Dybala? El colombiano que llegará a la Juventus en el próximo mercado

Los nombres que más fuerza tuvieron en los últimos meses son los de Ricardo el «tigre» Gareca, quien dirige a Perú en las aspiraciones de clasificar al Mundial Catar 2022. Tiene que superar el repechaje para estar en la máxima cita mundialista. Por otro lado se escuchó muy fuerte a Marcelo el «loco» Bielsa, el cual fue despedido del Leeds y quedó sin equipo. Por ello muchos medios le relacionaron al seleccionado «tricolor», pero lo cierto es que el argentino desmintió todo.

El nuevo técnico que suena para la selección puede sorprender a muchos y se trata de Eduardo Berizzo. Según Martín Liberman en el programa «DebateF» en Star+, el técnico argentino es de los principales candidatos en la lista de los dirigentes colombianos. Además señaló que la selección chilena también está interesada en adquirir los servicios de el «Toto» Berizzo. Por el momento la Federación no se pronuncia pero es probab le que lo haga en los próximos meses.

El «Toto» Berizzo suena para la Selección Colombia/Foto tomada de internet.

La experiencia de Berizzo para ser tenido en cuenta para la Selección Colombia

Eduardo el «Toto» Berizzo tiene experiencia en equipos como Estudiantes de La Plata de Argentina, O’Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao de España. Además también estuvo relacionado con la Selección Paraguaya de fútbol. Lo que avala su conocimiento del fútbol sudamericano.

Te puede gustar: Fichaje necesario: El Real Madrid tantea a un mexicano para reforzar la zona defensiva