Barcelona: un mediocampista del City en la órbita del club

El Barcelona sigue moviéndose con la finalidad de armar un excelente plantel y ha fijado los ojos en un mediocampista del City.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando para armar la mejor plantilla posible de cara a la siguiente temporada, con la finalidad de volver a recuperar el protagonismo perdido en esta campaña.

Por lo cual el cuadro catalán se esta moviendo con el fin de encontrar las piezas que encajen en el esquema del director técnico Xavi Hernández, para poder implementar su estilo de juego.

Debido a la situación económica tan compleja por la que está atravesando el club, les ha tocado ser cuidadosos con cualquier tipo de operación, para no dañar el fair play financiero.

Esto ha ocasionado que el club busque alternativas en el mercado no tan comunes para un equipo de su envergadura, pero que igual les puede funcionar para así cumplir los objetivos.

Se sabe que Xavi Hernández quiere contratar a un mediocampista con buen juego de pies, para poder plasmar su estilo de juego y así seguir impregnando al club con su filosofía.

También le puede interesar: Chelsea: Azpilicueta y Alonso definen su futuro en el club

Hoy se conoció a través del gurú de los fichajes Fabrizio Romano que el club catalán estaría interesado en un mediocampista del Manchester City, el cual cumple con las condiciones que Xavi requiere.

Se trata de Ilkay Gundogan, el alemán que el día de ayer fue notificado por el Manchester City que no lo tendrán en cuenta la siguiente temporada, ha entrado en la órbita de cuadro catalán.

El Barcelona podría pescar en el conjunto inglés al este no contar con el jugador, facilitándole la salida algo que beneficiaría al cuadro catalán que podría fichar a un buen jugador por un precio razonable.

Barcelona deberá competir con más clubes por Ilkay Gundogan

Aunque el alemán haya aparecido en el radar del cuadro catalán. Este no la tendrá fácil para quedarse con sus servicios, ya que el futbolista interesa a varios clubes del viejo continente.

Siendo estos el Arsenal, el cual ha mostrado mayor interés, el Atlético de Madrid, Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, club en el que el alemán se dio a conocer.