Chelsea: Azpilicueta y Alonso definen su futuro en el club

Marcos Alonso y César Azpilicueta son dos de los nombres que suenan para dejar Chelsea en el próximo verano

Por Andrés Pesca
Chelsea

El Chelsea ya trabaja en lo que será la siguiente temporada, aunque tendrá un verano bastante agitado en el cual tendrá muchas bajas, pero espera utilizar la chequera de su nuevo dueño para armar un plantel competitivo.

Luego de las sanciones impuestas por el gobierno británico al club, y de terminar el proceso de venta del mismo para conocer a sus nuevos dueños, los londinenses empezarán a mover el mercado.

Las partidas de Antonio Rudiger y Andreas Christensen, los cuales se marcharán del club gratis, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de su país, el club inglés no se plantea perder más piezas al menos sin recibir nada a cambio.

En la plantilla hay dos jugadores los cuales todavía tienen su futuro en veremos, se trata de los laterales españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta, ambos quieren abandonar el club este verano.

Debido al interés del Barcelona ambos jugadores se plantean dejar el club, pero su situación contractual con este les dificulta ese deseo por lo que tendrá que buscar las soluciones.

También le puede interesar: Barcelona: la última reunión para la renovación de Dembélé tiene fecha

Hoy se conoció gracias a la agencia de noticias EFE, que tanto Alonso como Azpilicueta ya les habrían comunicado a los dirigentes del equipo que planean reunirse con ellos para definir su futuro.

En el caso de Azpi, este deberá resolver la duda que hay de la supuesta renovación automática de su contrato, mientras que Alonso tiene una situación más compleja ya que este tiene todavía un año de contrato con la institución. De todas maneras, el Chelsea no les pondrá problemas para que se vayan .

Chelsea empieza a mover el mercado

El conjunto inglés sabe que ha entrado tarde a mover el mercado de fichajes debido a las sanciones impuestas por el gobierno británico, algo que les impidió entrar en la puja por Erling Haaland.

Por lo que ya habrían puesto sus ojos en Declan Rice, pero ante el costo de este los ingleses tendrían una alternativa la cual es Ibrahim Sangaré mediocampista del PSV.