«Es el mejor del fútbol argentino»: Riquelme defiende a Sebastián Villa

En medio de la polémica judicial por presunto abuso a una mujer, Juan Román Riquelme le protegió la espalda al jugador colombiano.

Por Santiago Rangel A.
Riquelme

El extremo colombiano Sebastián Villa, vive una realidad llena de problemas, la más reciente acusación de abuso físico a una expareja sentimental lo colocó al borde de acabar con su carrera deportiva. Sin embargo, desde una de las ramas dirigentes más altas del club, recibió el respaldo y protección que necesita en esta delicada situación. El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, no dudó en expresar la gratitud y admiración que siente hacia el jugador:

Villa sigue demostrando que es, sin duda, el mejor jugador del fútbol argentino. El más desequilibrante, el más importante, si no hace el gol, hace hacer el gol. Hace parte de los 10-12 jugadores que salen tarde de entrenamientos. Villa sigue manteniendo el nivel, no tenemos más que palabras de agradecimiento, nunca se tiró en la camilla, no le duele nada. Con ese chico nos sacamos el sombrero.

Juan Román Riquelme – Vicepresidente de Boca Juniors.

Además afirmó que lo que sucede fuera de la cancha es otro tema, que se le ve tranquilo y disfrutando de su trabajo. Mientras que las autoridades judiciales no dicten una sentencia definitiva, Villa seguirá siendo inocente para el club del cual recibe la protección necesaria.

También le puede interesar: Oficial: Real Madrid va a comprar a un colombiano, pero hay una condición.

El abogado de la víctima dio detalles de la polémica

Según Roberto Castillo, abogado de Rocío Roldan (la víctima del caso), están esperando una pena mínima de 20 años de cárcel para el futbolista. Roldán declaró nuevamente frente a las autoridades y allí develó nueva información. Según narró la mujer denunciante, en algún momento ella temió por su vida, Villa la había asfixiado hasta llegar al límite de dejarla sin aire.

Hasta el momento los crímenes por los cuales se juzgan a Villa son: tentativa de homicidio, abuso carnal y operativo para no dejar salir a la víctima. El jurista confirmó que Boca Juniors sería un damnificado patrimonial de esta situación, pero que no los juzga por poner a Sebastián a jugar, ya que todavía no se rompe su principio de inocencia.