Herido Liverpool: enfrentarán al Southampton sin sus estrellas

Debido a la acumulación de fatiga física y lesiones, dos hombres clave del Liverpool se perderán el crucial encuentro frente al Southampton.

Por Santiago Rangel A.
Liverpool

Hoy a la 1:45PM, hora colombiana, el Liverpool visita al Southampton por la jornada número 37 de la Premier League. Los «Reds» cumplirán con este partido para quedar al día en el número de encuentros disputados y llegar en la misma situación que el Manchester City a la última fecha de la liga de este fin de semana. Los recién campeones de la FA Cup, no podrán contar con sus figuras máximas para este encuentro, en el que deberán sí o sí conseguir la victoria.

Debido al desgaste y agotamiento físico que viene acumulando el equipo desde hace varias semanas, su entrenador Jürgen Klopp, confirmó que ni Mohamed Salah, ni Virgil van Dijk harán parte del encuentro contra «The Saints», ya que su objetivo principal es tenerlos al 100% para la final de la Champions:

«Los dos están bien. El objetivo es que vuelvan a jugar el fin de semana. Desde el inicio o desde el banquillo. Que estén sería lo perfecto para la final de la Champions. Somos muy positivos y no tenemos dudas respecto a la final»

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

De igual manera, tranquilizó a la afición afirmando que la baja de van Dijk ya estaba planeada y que todo fue decidido en torno a la estrategia de final de temporada que estableció junto con su cuerpo médico:

«Ya contaba con que Virgil no estuviera contra el Southampton antes de jugar contra el Chelsea, porque venía jugando mucho. Era algo que tenía claro»

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

También le puede interesar: Un club inglés se interesa por un jugador vital del Real Madrid.

Los reemplazos elegidos

En la línea ofensiva el Liverpool tiene de donde elegir, incluso si le quieren dar descanso a Sadio Mané o Luis Díaz, pueden hacerlo. La disponibilidad de Roberto Firmino, Diogo Jota y Divock Origi confirman el cubrimiento perfecto del puesto que deja libre temporalmente Mohamed Salah. Mientras tanto, en la zaga defensiva, Ibrahima Konaté, Joe Gómez o Joel Matip serán los encargados de construir la muralla defensiva.

Si bien el partido contra el Southampton es fundamental, este fin de semana y el próximo 28 de mayo el conjunto de Merseyside necesitará un once de gala para cerrar la temporada con broche de oro.