Las 2 promesas que comprará el Tottenham para su proyecto futuro

Con el objetivo de volver a levantar trofeos en el futuro, el Tottenham desembolsará una gran cantidad de dinero por dos jóvenes futbolistas.

Por Santiago Rangel A.
Tottenham

El Tottenham quiere romper de una vez por todas la maldición de no poder levantar un título en la última década y para esto está construyendo, poco a poco, el mejor equipo posible basado en jóvenes promesas. La administración de los «spurs» ya trabaja en la compra de la ficha total de dos jugadores que pueden convertir al equipo en un titán.

Según el periodista italiano, Fabrizio Romano, el conjunto británico desembolsaría aproximadamente 80 millones de euros por los futbolistas Dejan Kulusevski y Cristian Romero, jugadores que se encuentran a préstamo en el equipo londinense, pero que en tan solo una temporada se convirtieron en baluartes para la afición.

También le puede interesar: El presidente del Bayern Múnich inflexible con Lewandowski: «Cumplirá su contrato».

Romero, una muralla defensiva

El argentino llegó prestado a tierras inglesas proveniente del Atalanta y en una campaña donde Davison Sánchez no hizo los suficientes méritos para quedarse con su puesto titular, Romero destacó en el once inicial salvaguardando en varias ocasiones a los «spurs».

El jugador, avaluado en 40 millones de euros, jugó un total de 30 partidos esta temporada donde inició como titular en 29 de ellos e incluso llegó a marcar gol en una oportunidad. El proceso de recambio en el club, lo aprovechó para instaurarse como figura, ahora ya prepara la mudanza definitiva a Inglaterra.

Kulusevski, generador de juego

El extremo sueco de tan solo 22 años de edad fue el elegido por Conte para sacarle el mejor provecho al juego por las bandas. Proveniente de la Juventus a inicios de este año, con una duración de contrato por una temporada más, el futbolista logró participar en 19 partidos bajo la casaca del Tottenham esta temporada, anotando 3 goles y entregando 8 asistencias.

Por el momento, el club se plantea si dejar que transcurra la próxima campaña para ejecutar la opción de compra o si es mejor sacar la cartera de una vez, desembolsar los 35 millones de euros aproximados de su ficha y convertirlo definitivamente en un «spur» más.